MSG KRANDIENST adquiere su segunda HK40
En su búsqueda por cubrir una gama cada vez mayor de aplicaciones, los proveedores de servicios de grúas necesitan máquinas que combinen un rendimiento potente en el sitio de construcción con eficiencia en la carretera.
Es por estas y muchas otras razones por las cuales MSG Krandienst GmbH decidió agregar una segunda Tadano HK 40 a su flota.
Desde hace más de 25 años, MSG Krandienst GmbH ha simplificado el trabajo incluso en los proyectos más desafiantes.
MSG ofrece una amplia gama de servicios en los campos de alquiler de grúas, transporte de mercancías pesadas y logística de proyectos. Con varias sucursales ubicadas entre Karlsruhe y Weil am Rhein, la compañía ha crecido constantemente desde 1994 y ahora cuenta con un equipo altamente calificado de 100 empleados junto con una flota de grúas realmente impresionante. Realmente tiene todas las bases cubiertas con modelos que van desde 40 a 750 toneladas, y nunca compromete la calidad, por lo que no es de extrañar que la mayoría de su flota esté compuesta por grúas Tadano.
MÁXIMA SATISFACCIÓN
El director general de MSG, Björn Jatz, quedó tan impresionado con la Tadano HK 40 original de la empresa que no pasó mucho tiempo antes de que decidiera pedir el mismo modelo de nuevo: “El HK 40 tiene la mejor capacidad de elevación de su clase. El concepto de motor dual característico de Tadano hace que esta grúa sea una solución particularmente económica para nosotros, especialmente en nuestros proyectos transregionales”. MSG encargó el modelo de 40 toneladas completo con chasis Volvo y un contrapeso completo de 5,5 toneladas.
El equipo de MSG disfruta particularmente de las ventajas que ofrece esta grúa para la construcción de casas prefabricadas y sitios de construcción que abarcan mayores distancias. Con motores independientes para el portador y la superestructura, la HK 40 reduce los costos de operación y mantenimiento. Y como si todo esto no fuera suficiente, MSG también puede aprovechar una gran flexibilidad. La distribución rediseñada del contrapeso del HK 40 facilita la concesión de permisos e incluso permite llevar más contrapeso. La base asimétrica de los estabilizadores de la 40 toneladas también ofrece más espacio para maniobrar en el sitio. Es más, la capacidad de extender las vigas de los estabilizadores a diferentes longitudes asegura un rendimiento óptimo incluso en sitios de construcción estrechos.
SERVICIO ÓPTIMO
Björn Jatz también es un gran admirador de la fusión entre Tadano y Demag, especialmente en términos de servicio: “Los equipos de mantenimiento de Tadano y Demag están capacitados juntos en la empresa, lo que nos da acceso a una red de servicio aún más estrecha en los cuales sabemos que siempre podemos confiar. Y esto, a su vez, nos permite ser más flexibles también”, comenta Björn Jatz con confianza. Entonces, con la nueva HK 40, se podría decir que MSG no solo ha comprado una nueva grúa de alta calidad, sino que también ha asegurado un buen servicio.