El equipo de Sarens en EE. UU. transportó con éxito componentes de gran tamaño en la planta de generación eléctrica de Vogtle.
Las unidades de plantas Vogtle 3 y 4 son las primeras plantas nucleares que se construirán en los Estados Unidos en 30 años. Una vez completadas, las unidades 3 y 4 generarán electricidad para alimentar aproximadamente a 500,000 hogares y negocios.
Southern Nuclear encargó a Sarens que diseñara una solución rentable para transportar componentes de gran tamaño con sus grúas de elevación pesada. El equipo de Sarens propuso utilizar K24 Gen S junto con espaciadores SPMT para reducir la cantidad de líneas de eje en el sitio y, por lo tanto, reducir el costo.
Sarens es responsable del transporte de todas las secciones de la planta nuclear y estará en el sitio de trabajo hasta el segundo trimestre de 2021. Algunas de las secciones críticas transportadas por el equipo hasta ahora incluyen el reactor, los generadores de vapor y las secciones de construcción de contención más críticas.
El camino de desplazamiento para mover el techo de contención, que mide 41 m de diámetro y 11 m de altura, fue el más desafiante e involucró tres giros de 90 grados. En su ubicación final, el techo se rotó a la orientación correcta para finalmente ser elevado.
Según el gerente de proyectos de Sarens, Louie Bello, “Tener 12 equipos K24 individuales solo unidos por cable de datos presentó un desafío. La alineación era crucial, ya que todas las unidades viajaban a la misma velocidad. Cualquier desalineación habría causado tensión en el edificio de contención y afectado el centro de gravedad de cada K24″. Y añade:” Nuestro equipo de dos supervisores, dos operadores SPMT y tres observadores trabajaron juntos para guiar el techo de manera segura a través de los espacios congestionados y evitar las bóvedas subterráneas”.