Su cliente Equans pidió a Sarens que transportara, pesara y cargara el módulo superior Hollandse Kust Noord en Hoboken, Amberes, Bélgica. La carga tuvo que realizarse en el río Scheld, con una diferencia de marea de +/- 6 m, lo que provocó una fuerte corriente fluvial.
La carga tuvo que planificarse entre otras dos cargas y el equipo tuvo que transportarse in situ dentro de un plazo estricto. Para realizar la entrega de forma segura, el equipo de Sarens desplegó:
- 138 líneas de ejes Kamag
- 32 células de carga
- Grúas móviles (70-100T)
- 8 cabrestantes
- 25 bombas de lastre
- Barcaza Louis
El equipo se trasladó en camiones y se montó en siete días. Su tripulación de nueve personas primero transportó, pesó y finalmente cargó la plataforma del transformador Hollandse Kust Noord de 4.083T (58mx35mx44m).
El módulo se cargó con una marea creciente de 1 m/hora. Equans y Sarens planificaron meticulosamente cada movimiento con antelación para eliminar todos los problemas posibles. Las fuertes lluvias dificultaron aún más la operación.
Según el director del proyecto, Willem Ditmer, director de la operación mencionó: “Un equipo fiable y unos operarios bien formados garantizaron que el transporte y la carga se realizaran sin problemas. El cliente agradeció enormemente nuestros esfuerzos”.
Este proyecto es un ejemplo de la amplia experiencia que Sarens posee en cargas y descargas en todo el mundo, siempre teniendo en cuenta las restricciones de tiempo, las condiciones del emplazamiento y los parámetros de seguridad del proyecto en cuestión.