Apodada “Little Celeste”, la nueva grúa eléctrica de Sarens puede generar su propia energía.
Como innovador en la industria de elevación pesada, Sarens se enorgullece de anunciar la última incorporación a su flota global: la SGC-90, una grúa eléctrica ecológica ideal para proyectos en los sectores de energía nuclear, logística, construcción y eólica marina. Con un proyecto ya preparado para este año, la SGC-90, apodada “La Pequeña Celeste”, está lista para causar un impacto.
Más información, en el siguiente video
La grúa más nueva de la flota se desarrolló en respuesta a la demanda del mercado de grúas de carga pesada con capacidades superiores a 80.000 TM. Su diámetro de anillo es de 35 metros, el contrapeso máximo es de 3.000 toneladas y el momento de carga máximo es de 96.000 toneladas. Se puede configurar de varias formas, con longitudes de pluma principal de 100, 120 y 130 metros y un plumín pequeño de 200 toneladas. El plumín ligero y resistente de Sarens también se puede utilizar para llegar más lejos o alcanzar una altura de gancho más alta.
Los clientes que elijan el SGC-90 pueden esperar que la movilización y la desmovilización coincidan con las del SGC-120, aproximadamente de cuatro a cinco semanas.
Funciones ecológicas
El aspecto más singular del SGC-90 es que es una grúa eléctrica. Si bien todos las demás SGC de Sarens son grúas hidráulicas, la SGC-90 se puede conectar a la red eléctrica y funcionar completamente sin una fuente de combustible tradicional. Excepcionalmente, la Little Celeste puede incluso producir su propia energía, recuperando y reutilizando la electricidad que genera cada vez que baja una carga. Cuando se conecta a la red nacional, recupera toda la energía producida y la retroalimenta, reduciendo el consumo de energía hasta en un 40%.
Debido a que funciona con electricidad, el funcionamiento del SGC-90 es muy silencioso. Es energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente, no emite gases de escape y no presenta riesgos de contaminación por aceite. Finalmente, la grúa es confiable y de fácil mantenimiento, sin bombas hidráulicas, filtros ni motores.
Desarrollo y seguridad
El equipo de Sarens RDTS desarrolló el concepto de la grúa internamente, realizando todos los cálculos y en coordinación con diferentes contratistas para construir la grúa en un tiempo limitado. Aunque la grúa se desarrolló durante la pandemia de Covid-19, esto no afectó el progreso porque Sarens ya había implementado reglas y procedimientos para minimizar los posibles impactos en la salud y promover la seguridad de los empleados.
La Little Celeste cumple con los últimos estándares de grúas de seguridad y protección. Las pruebas de sobrecarga directivas, estáticas y dinámicas, así como las pruebas de funcionamiento y seguridad, se han realizado con éxito de acuerdo con la Directiva de máquinas, y han sido presenciadas por la empresa de certificación.
¡Sarens espera presentarles la Little Celeste a sus clientes y presentar en el campo esta grúa potente, eficiente y respetuosa con el medio ambiente!