SANY en camino al éxito a pesar de los tiempos difíciles
Aunque 2020 fue un año desafiante para la industria de maquinaria de construcción, SANY terminó el año con una nota positiva. Mientras que el mercado global experimentó una caída del 27%, el Grupo SANY continuó creciendo con un aumento de facturación del 31,3% (USD 2,4 mil millones) año tras año hasta los USD 15,3 mil millones. Hubo un crecimiento particularmente fuerte en la participación de mercado de excavadoras, con América del Norte, Europa, India y el sur de Asia, en particular, registrando aumentos de más del 30%.
Las excavadoras fueron una de las principales fuerzas impulsoras del crecimiento del Grupo. Aproximadamente 5.700 millones de dólares, la facturación aumentó un 35,8% con respecto al año anterior. Habiendo producido casi 100,000 máquinas, eso convierte a SANY en el mayor fabricante de excavadoras del mundo. También hay una fuerte tendencia de crecimiento en Europa: con un 61% más de unidades vendidas, SANY superó con creces las cifras del año anterior.
SANY Europe se está consolidando en el mercado: esto se puede ver no solo en las cifras, sino también en la presencia en el mercado. Ya sea en medios impresos o en línea, la marca da una impresión de confianza con su imagen refinada. El diseño del material de comunicación deja claro que SANY está en Europa para quedarse.
El futuro se ve brillante
Los clientes de SANY Europe también se benefician de las fortalezas del líder del mercado mundial. “Hemos traducido los valores de la marca SANY directamente en innovaciones técnicas y nuevos productos, así como en la expansión de la red de distribuidores y más ofertas de servicios”
“Con siete nuevos modelos solo en 2020, hemos cumplido con creces los requisitos del cliente de máxima eficiencia y flexibilidad. Para satisfacer esta demanda, casi hemos duplicado el tamaño de nuestra red de distribuidores en Europa y ahora tenemos más de 100 socios de ventas y servicio. El personal interno también ha crecido alrededor de un 40%, y hemos agregado a los servicios que ofrecemos con nuestro propio parque de alquiler “.
Ronald Ziegler, director de ventas de maquinaria de construcción, al describir la situación en Europa.
De acuerdo con este enfoque general, se ha establecido un departamento interno de investigación y desarrollo en Bedburg. Esta es un área a la que siempre se le ha dado la máxima prioridad en SANY. En 2020, las inversiones realizadas por todo el Grupo SANY en investigación y desarrollo aumentaron un 33,2% a 951,6 millones de dólares, con más de 5300 empleados trabajando ahora en las tecnologías del futuro. No importa cómo la digitalización o las unidades alternativas, es decir, el mundo de la construcción y la maquinaria portuaria, puedan cambiar en el futuro, SANY sigue comprometido con su lema: “La calidad cambia el mundo”.
SANY Europe es una empresa de SANY Heavy Industry, de Changsha. Este es uno de los tres mayores fabricantes de maquinaria de construcción a nivel mundial, con una facturación de alrededor de 15,3 mil millones de dólares en 2020. La empresa, fundada en 1989, ofrece una amplia gama de productos, con más de 26 familias de productos y más de 300 modelos de máquinas. Estos son desarrollados, producidos y vendidos por 36.000 empleados en todo el mundo.
El sitio europeo de SANY ha estado en Bedburg, cerca de Colonia, desde 2011. El sitio emplea alrededor de 80 personas en Ventas, Servicio y en la adaptación de productos para el mercado europeo. En 2020, SANY Europe vendió más de 1400 excavadoras y alrededor de 40 máquinas portuarias en el continente. Con la ayuda de más de 100 distribuidores, la facturación en toda Europa fue de más de 65 millones de euros en el mismo año.
La cartera de SANY Europe se centra principalmente en excavadoras y maquinaria portuaria. El sitio de SANY, que mide aproximadamente 12,5 hectáreas, ofrece espacio para una sala de producción y un almacén.
La marca Putzmeister, reconocida internacionalmente, con sede en Aichtal, cerca de Stuttgart, también es una empresa de SANY Heavy Industry.