Menú Cerrar

SANY ENTREGA LA PRIMERA GRÚA DE 1000 TONELADAS PARA TUTT BRYANT

Tutt Bryant Equipment en Australia ha recibido la primera grúa SCL10000 con capacidad de 1000 toneladas del país de Sany.

Es la grúa móvil sobre ruedas con pluma de celosía lanzada recientemente por el fabricante chino. Tutt Bryant montó la grúa para probarla y ponerla en marcha en su patio cerca de la autopista M1 en Queensland. Montada con una pluma principal de 133 metros y un brazo fijo de 12 metros, la grúa sobre camión con pluma de celosía se estaba poniendo en marcha en Yatala antes de entregarla a su primer trabajo en un parque eólico.

Grúa Sany exportada

Al comentar sobre la entrega, el gerente de país de Sany para Australia, Neo Liu, dijo: “La llegada de la SCL10000 marca otro gran paso para que Sany demuestre nuestra capacidad para producir grúas líderes en la industria de clase mundial. Este modelo será importante para establecer un nuevo punto de referencia para las grúas de carga súper pesada con la movilidad necesaria para proyectos como el montaje de turbinas eólicas”.

Peter Gray, gerente nacional de ventas y marketing de Tutt Bryant, dijo: “Estamos muy contentos de haber podido trabajar en estrecha colaboración con Sany para desarrollar esta nueva grúa y traerla a Australia, superando todos los obstáculos de cumplimiento y con los requisitos de nuestros clientes”.

La SCL10000 tiene un momento de carga máximo nominal de 12.100 toneladas-metro. Su longitud máxima de pluma es de 171 metros, más 12 metros de pluma fija, en configuración superlift.

La potencia para el portador de ocho ejes proviene de un motor diesel V8 Mercedes-Benz tipo 502 V. Su transmisión automática ZF ofrece 12 marchas adelante y 2 marchas atrás. La parte superior de la grúa está propulsada por un motor Cummins Tier III (Tier IV opcional). Se basa en la parte superior familiar de la grúa sobre orugas SCC8000A.

“Los operadores estarían familiarizados con los controles dentro de la cabina diseñada por Porsche”, dijo la compañía.

En agosto pasado, se entregó la primera unidad de este nuevo modelo a Beijing Baihua Hengshi Equipment Installation Engineering Co., Ltd en China. Era para la instalación de aerogeneradores de 6,25 MW. Para erigir estas turbinas más grandes, la SCl10000 en configuración de energía eólica estándar tiene la capacidad de elevar 210 toneladas en un radio de 17 metros a una altura de 110 metros. En configuración de superelevador, levantará 171 toneladas en un radio de 30 metros a una altura de 170 metros, según el fabricante de la grúa.

Más noticias

Más noticias