La primera grúa torre 240 EC-B 10 con cable de fibra ha sido enviada a Polonia y entregada a la empresa polaca Mazur Zurawie Sp. z o. o. Mazur y los representantes de la compañía viajaron a Liebherr-Werk Biberach GmbH en Alemania específicamente para este evento tan esperado.
El propietario de la empresa polaca de alquiler de grúas firmó el contrato de compra de la nueva grúa Flat-Top con cable de fibra en Bauma del año pasado en Munich. Cuando llegó la fecha de entrega acordada en enero, el propietario Krzystof Mazur y sus directores gerentes Boguslaw Salwinski y Damian Oles, viajaron a Biberach para estar allí en el momento de la entrega.
Cuando se le preguntó por qué había optado por la versión de cable de fibra de la grúa, Mazur explica, “Quería ser uno de los primeros en tener una grúa de fibra y porque su rendimiento encaja perfectamente con nuestra flota”.
La nueva grúa EC-B complementa perfectamente sus máquinas existentes: la fibra 240 EC-B 10 impresiona con una capacidad de carga máxima de diez toneladas y una capacidad de elevación de la cabeza del brazo de 2.850 kg a 65 metros. Con la ayuda de una extensión de pluma adicional, la grúa también puede alcanzar un radio de 68 metros. Mazur ya había planeado varios trabajos para su nueva grúa antes de hacer el pedido.
En la imagen, de izquierda a derecha, Krzystof Mazur (Propietario Mazur), Damian Oles (Mazur), Boguslaw Salwinski (Mazur), Mikola Labus, Carina Metzger y Rupert Wieser (de Liebherr).
Fundada en 2002, la empresa polaca Mazur Zurawie Sp. z o. o es el mayor proveedor privado de alquiler de grúas de Polonia con una flota de alrededor de 190 grúas. El año pasado, Mazur disfrutó de otra primicia cuando la compañía compró una Liebherr 230 HC-L 8/16 Litronic, la primera grúa nueva de fibra de Polonia en el segmento de grúas de pluma abatibles.