Los preparativos para bauma CHINA 2020, que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en Shanghai, están en pleno apogeo.
Más de 2.800 expositores participarán en la principal feria comercial de Asia para la industria de maquinaria de construcción y minería. A pesar de los desafíos debidos a Covid-19, la feria llenará las 17 salas y el área exterior del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC): en total 300.000 metros cuadrados de espacio de exposición.
A pesar de las difíciles circunstancias, muchas empresas internacionales han estado buscando formas de exhibir nuevamente este año. Por ejemplo, las empresas con subsidiarias o distribuidores en China planean tener a sus colegas chinos en el lugar en caso de que los empleados no puedan viajar desde Europa, Estados Unidos, Corea, Japón, etc.
Entre los expositores internacionales reconocidos que se presentarán en bauma CHINA se encuentran los siguientes: Bauer Maschinen GmbH, Bosch Rexroth Hydraulics & Automation, Caterpillar, Herrenknecht y Volvo Construction Equipment.
Además, habrá tres stands conjuntos internacionales: de Alemania, Italia y España. Juntos suman 73 expositores y una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.
Los expositores presentarán productos que responden a los desafíos del mañana: el foco estará en las máquinas inteligentes y de bajas emisiones, la electromovilidad y la tecnología de control remoto.
Debido a Covid-19, bauma CHINA verá una audiencia predominantemente china con una calidad correspondientemente alta. La dirección de la exposición espera alrededor de 130.000 visitantes. Los visitantes que se preinscriben en línea obtienen sus entradas sin cargo, las entradas compradas en el sitio cuestan 50 RMB.
Reglas estrictas en el recinto ferial
La salud y la seguridad de los expositores, visitantes y socios seguirán siendo una de las principales prioridades. La Comisión Municipal de Comercio de Shanghai y la Asociación de Industrias de Convenciones y Exposiciones de Shanghai han publicado reglamentos y pautas para los organizadores de exposiciones sobre la prevención y el control de la epidemia, y estos se observarán estrictamente durante la feria. Para garantizar un evento seguro y ordenado, las diversas medidas de control y seguridad y las regulaciones de saneamiento del lugar se implementarán de manera efectiva, se brindarán los servicios médicos apropiados en el lugar y todos los participantes deberán registrarse en línea.
El gobierno chino fortalece la actividad económica
El gobierno chino ha tomado numerosas medidas para fortalecer el desarrollo económico y los éxitos iniciales se hacen evidentes. Según el gobierno, el producto interno bruto de China volvió a crecer en un 3,2 por ciento en el segundo trimestre después de los trastornos relacionados con el coronavirus en el primer trimestre. Una política monetaria relajada y una fuerte inversión en infraestructura, consumo y salud tienen como objetivo fortalecer la actividad económica durante el resto del año.
Industria de la construcción: fuerte imperativo para relanzar el negocio
En lo que respecta a la construcción, según el último informe de Off-Highway Research, se espera que el gasto de estímulo en China impulse un aumento del 14 por ciento en las ventas de equipos de construcción en el país en 2020. Esto convierte a China en el único país importante en ver crecimiento en ventas de equipos este año. Por lo tanto, existe un fuerte imperativo para la industria de maquinaria de construcción y minería para relanzar sus negocios en China. Además, existe el deseo entre los actores de la industria de reunirse nuevamente en persona, para intercambiar información y establecer contactos.
bauma CHINA, como la feria comercial líder en Asia para la industria de maquinaria de construcción y minería, es la plataforma más importante para satisfacer estas necesidades.