Menú Cerrar

PV-E CRANE LANZA UNA GRÚA DE 80 TONELADAS GRÚA SOBRE ORUGAS CON CERO EMISIONES

PV-E

El fabricante holandés PV-E Crane está siendo pionero en el uso de grúas sobre orugas con batería. Tras el lanzamiento de la grúa EC160 de 160 toneladas a principios de este año, la EC80 se presentará por primera vez en la feria Bauma de Múnich. Se trata de una primicia mundial, ya que esta grúa sobre orugas de 80 toneladas y cero emisiones con pluma de celosía ya ha sido entregada a un importante contratista holandés.

PV-E

Con la EC80, PV-E Crane se apoya en los sólidos cimientos de la EC160, que se aseguró una gran atención internacional. De hecho, se trata de una pequeña copia de esta grúa de 160 toneladas, con la línea motriz asumida uno a uno. Consta de un motor eléctrico con 250 kW de potencia -incluso con un pico de 360 kW- y se alimenta de un paquete de baterías de uno o dos LFP de 130 kWh cada uno. Opcionalmente, es posible elegir un paquete de baterías XXL más pesado de 195 kWh, que amplía aún más el tiempo de funcionamiento. “Con un paquete de baterías estándar completo es posible funcionar entre ocho y diez horas”, asegura Rob van den Boogaard, director general de PV-E Crane.

PV-E

Sólo calidad superior
El paquete de baterías de Urban Mobility Systems (UMS) es intercambiable en diez minutos y destaca por su alta calidad y seguridad. También para otros componentes, PV-E Crane opta por marcas de primera calidad, como Rexroth, Hirschmann y Avezaat. La grúa sobre orugas ha sido calculada íntegramente por Eager.One y certificada tanto por la CE como por la NEN-EN 13000. La EC80 se ha desarrollado en estrecha colaboración con el cliente, lo que ha dado como resultado un producto que satisface los requisitos específicos del mercado basándose en los apreciados conocimientos holandeses y en su afán de innovación. “La grúa PV-E representa un concepto bien pensado, basado en la calidad, la flexibilidad y las emisiones cero”.

Pluma principal de 37 metros
El carácter versátil de la grúa sobre orugas de 80 toneladas, que está equipada con una pluma de celosía de 37 metros, significa que la EC80 puede utilizarse tanto para proyectos de elevación como de cimentación. PV-E Crane no sólo suministra un producto fiable, sino que también destaca en el mercado por ser capaz de suministrar numerosas opciones en su fábrica. La primera EC80 para el contratista holandés Heijmans está equipada con una cabina basculante, un sistema de sobrepresión, un tercer cabrestante en la sección inferior de la pluma para un martillo vibratorio, plataformas a ambos lados de la estructura superior, barandillas plegables, silla ergonómica, sistema de cámara de 360°, contrapeso central, caja de herramientas en el tren de rodaje y luces de trabajo adicionales.

PV-E

Otros desarrollos
“Para ser una organización tan pequeña, estamos en condiciones de ofrecer soluciones a medida”, sabe Van den Boogaard. El desarrollo de las grúas es un proceso continuo. Por ejemplo, la EC80 que se presenta en la feria Bauma (stand FS.903/7) tiene una conexión de CA en el tren de rodaje, por lo que también puede conectarse directamente a una red eléctrica para elevar o girar. “Las especificaciones y el aspecto de esta grúa PV-E responden a las exigencias de los clientes y, gracias a su buena relación calidad-precio, esperamos vender muchas de ellas. La EC80 y la EC160 están disponibles en stock en series limitadas y ya podemos contar con el interés del Benelux, Inglaterra, Escandinavia e incluso Singapur”.

Más noticias

Más noticias