La carretilla contrapesada KBD 70 de Baoli, perteneciente a la clase de 5-10 toneladas, demostró ser robusta, de alto rendimiento y cuidadosa con el impacto ambiental gracias a la introducción del motor EU5, que cumple con las regulaciones cada vez más restrictivas sobre emisiones de gases contaminantes.
Estas han sido las sensaciones generales de quienes han tenido la oportunidad de realizar las pruebas de conducción de la compañía.
En concreto, para el producto manager de la compañía, Giuseppe Montefusco, quien tuvo la oportunidad de ser el primero en realizar una prueba de conducción, “fue una sensación de gran potencia, máxima eficiencia y comodidad de conducción a primera vista”. Así lo ha vivido tras tener la oportunidad de probar el modelo KBD 70 de Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en más de 80 países de todo el mundo. El nuevo motor Doosan D34 con 85,8 kW y 3409 cm3 de capacidad da a la carretilla una sensación de gran potencia durante la conducción, gestionada por la transmisión KION que es capaz de contener su fortaleza al tiempo que garantiza la fluidez de los movimientos.
Debido al cumplimiento de la etapa EU5 de la normativa que regula la emisión de los gases de escape, una etapa muy restrictiva en cuanto a las limitaciones de emisiones, este vehículo es cuidadoso con el impacto medioambiental y está equipado con sistemas de regeneración de gases de escape que reducen significativamente la emisión de partículas contaminantes.
“Después de realizar la prueba de conducción, puedo confirmar que la KBD 70 está diseñada como carretilla estándar, pero al mismo tiempo es efectiva y se convierte en un excelente representante de los valores de la marca Baoli de la clase 5-10 toneladas —continúa Giuseppe Montefusco—. La carretilla transmite a primera vista una notable sensación de robustez, al estar compuesta por piezas metálicas. Estas características se complementan con una eficiencia perfecta y una excelente maniobrabilidad, que garantizan un rendimiento óptimo ante cualquier eventualidad”.
“Los puntos fuertes de la nueva KBD 70 también incluyen, entre otros, una elevación eficiente, un rendimiento preciso y excelente, así como una posición de conducción simple pero extremadamente funcional”, expresa el responsable de producto. “Por otro lado, la máxima comodidad al maniobrar la carretilla está garantizada por palancas hidráulicas de fácil alcance, un asiento ergonómico y una excelente visibilidad en todas las direcciones, incluso a través de la columna de elevación. Finalmente, las maniobras de aproximación a baja velocidad se ven facilitadas por el pedal de avance lento, un determinado embrague hidráulico capaz de desacoplar progresivamente el motor de la transmisión. Incluso durante el arranque y los cambios de dirección de la marcha se desenvuelve sin problemas. También existe la posibilidad, si es necesario, de seleccionar una marcha lenta mediante un botón especial que garantiza una alta seguridad en el manejo dentro de entornos sensibles”, finaliza Montefusco.