La elección de una grúa sobre orugas de pluma en celosía Tadano CC 38.650-1 fue una decisión bastante fácil para el proveedor de servicios de grúas escandinavo Nordic Crane.
“La CC 38.650-1 es una grúa extremadamente bien diseñada y fiable, perfecta para una amplia gama de trabajos gracias a su increíble potencia y versatilidad. Tanto si se trata de proyectos industriales y de infraestructuras como del montaje de grandes turbinas eólicas, nos tiene cubiertos”, explica el Director Gerente Morton Heli-Hansen.
Y la grúa le dio la razón en un proyecto de construcción de carreteras poco después de su entrega.
Encargada de levantar dos puentes de carretera de 54 metros de largo, siete metros de ancho y 135 toneladas de peso en Lysaker, cerca de Oslo, la grúa no titubeó en ningún momento: “Configuramos la CC 38.650-1 con una SSL_2 de 60 metros y un mástil Superlift de 39,5 metros para este encargo. Mientras tanto, el contrapeso era de 165 más 50 toneladas, y había 250 toneladas en la bandeja Superlift. Esto permitió al CC 38.650-1 elevar fácilmente las cargas con un peso bruto de 147 toneladas en un radio de 42 metros y, a continuación, girarlas hasta su lugar y colocarlas con precisión en su posición prevista, exactamente como habíamos planeado”, informa Morton Heli-Hansen.