Hans-Georg Krause es inventor y técnico. Como propietario del servicio de remolque y recuperación con sede en Moers, Krause GmbH, ofrece ayudas para la recuperación de vehículos de su propio diseño, además de servicios de grúa. Cuando se trata de agregar una nueva grúa a su flota, este entusiasta de la tecnología sabía que tenía que ser una Tadano.
La familia Krause junto con el gerente de ventas del área de Tadano, Manfred Drößer (derecha) frente a su nueva Tadano ATF 100G-4 (de izquierda a derecha): Hans-Georg Krause, nieto Florian Güllich y Jutta Krause.
Krause GmbH es una empresa tradicional que combina un taller de automóviles y un servicio de recuperación. Desde hace más de 35 años, el fundador de la empresa, Hans-Georg Krause, y su equipo de ocho personas, se han puesto en acción cada vez que tractores, autobuses y vagones se encuentran con dificultades en la zona del Bajo Rin. No se escatiman esfuerzos cuando se trata de garantizar que los vehículos se puedan levantar con éxito. Krause, un mecánico de automóviles capacitado, concede una gran importancia a la combinación de un enfoque profesional con las tecnologías más sofisticadas.
Incluso ha desarrollado una solución de eslinga especial, comercializada como el Sistema Krause, para levantar grandes vehículos comerciales sobre sus neumáticos. Cuando se tiene en cuenta todo esto, no se puede negar que Hans-Georg Krause es un experto comprobable cuando se trata de grúas y misiones de recuperación. Por eso no es de extrañar que eligiera una Tadano cuando llegara el momento de ampliar su flota: “Siempre he encontrado que las grúas Tadano son proezas excepcionales de ingeniería. La tecnología no solo es increíblemente robusta, sino que estas grúas tampoco podrían ser más fáciles de operar. No puedo evitar sentirme inspirado por esta combinación, simplemente me encanta. Solo había una opción para mí cuando llegó el momento de agregar a nuestra flota, y por supuesto tenía que ser una Tadano. Optamos por un modelo de 4 ejes con una capacidad de elevación de 100 toneladas y, por cierto, esta es la primera grúa nueva que compramos desde que se fundó la empresa”.
La flexibilidad abre nuevos horizontes
Esperan aprovechar todas las ventajas que ofrece la ATF 100G-4. Con 13 m de longitud y 2,75 m de ancho, la grúa móvil es increíblemente compacta, lo que la hace ideal para su uso incluso en espacios reducidos. Al mismo tiempo, la grúa también es muy flexible, lo que la convierte en una opción perfecta para misiones de recuperación. Con hasta 12 variantes de contrapeso en total, es posible transportar una gran cantidad de combinaciones de equipos adicionales en la grúa dentro de las cargas por eje prescritas legalmente. Tanto si se trata de un contrapeso de 7,6 t sin extensión de pluma como de un contrapeso de 6 t con plumín de doble plegado de 18 m, cualquiera de las opciones es muy fácil para la ATF 100G-4 con una carga máxima por eje de 12 t. Además, la unidad también es increíblemente flexible cuando se trata de aprobaciones y permisos para los servicios de recuperación, lo cual es una gran ventaja para Krause GmbH.
La enorme capacidad de elevación abre un nuevo mundo de posibilidades que va mucho más allá de las operaciones de rescate y remolque. “En el futuro, también queremos comenzar a ofrecer más servicios de alquiler de grúas. La ATF 100 nos permitirá abordar fácilmente proyectos como la instalación de garajes o paredes de sótanos, por ejemplo, y así la grúa nos abrirá nuevas áreas de negocio “, explica Krause.
Una vez que se han localizado los puntos de conexión correctos, la Tadano ATF 100G-4 pudo levantar y salvar la excavadora.
El rescate de excavadoras es fácil
Cuando llegó el momento de que la ATF 100G-4 se embarcara en su primera misión, en realidad se encontraba en una de las áreas principales de actividad de la empresa: una excavadora de 14 toneladas se había volcado en un pozo de construcción y tuvo que ser rescatada. Este fue un trabajo que permitió instantáneamente a la grúa demostrar sus dimensiones compactas y su resistencia, ya que el lugar del accidente estaba situado justo en el medio de una zona residencial, pero la estrecha ruta de acceso no resultó un problema para el modelo de 4 ejes.
Una vez localizados los puntos de enganche correctos, la Tadano ATF 100G-4 pudo levantar y recuperar el vehículo averiado en un radio de 12 m. La ATF 100G-4 ni siquiera necesitó acercarse a su altura máxima de gancho de alrededor de 51 m. Krause no podría estar más contento con su compra: “ATF 100G-4 realmente ha demostrado de lo que es capaz aquí, como una grúa taxi con un contrapeso de 7,6 t. Una excavadora de este tipo, tan fácilmente accesible como en este caso, puede ser levantada por la Tadano en su versión grúa taxi. Llegar, apoyar, levantar y listo. Misión cumplida en muy poco tiempo. Justo como debería ser”.