Maeda ha lanzado su primera grúa araña totalmente eléctrica con una versión de batería de litio, el modelo MC285C-3 de 2.82 toneladas de capacidad.
En España las mini grúas Maeda se distribuyen a través de Maqel.
Al igual que con la 285 normal, la nueva grúa MC285CB-3 tiene un radio de 1,4 metros y cuenta con una pluma de cinco secciones de forma pentagonal de 8,6 m con telescopio secuencial de máxima potencia. Puede manejar 150 kg en su radio máximo de 8,2 metros, o levantar 550 kg con la pluma completa a una altura de nueve metros, o un radio de cuatro metros con una altura de ocho metros.
El paquete de baterías de iones de litio proporciona hasta nueve horas de funcionamiento continuo y se carga completamente en solo 3,5 horas. Las orugas de goma blancas vienen de serie con orugas negras disponibles como opción. El peso total es de 2.000 kg, aproximadamente el mismo que el modelo diésel.
La grúa tiene las mismas características que el modelo regular con controles remotos por radio HBC, una pantalla de monitor de siete pulgadas, limitador de momento de carga programable, registrador de datos y posiciones de estabilizadores múltiples. El ancho total almacenado es de 750 mm con una altura total de 1,47 metros.
La grúa es ultracompacta cuando se guarda.
Jurgen Vater, director ejecutivo del principal distribuidor europeo de Maeda, Kranlyft, dijo: “Después de un intenso período de investigación y desarrollo, Maeda ahora puede lanzar con orgullo este modelo innovador y ecológico. El equipo de Maeda ha logrado mucho en el desarrollo de esta mini grúa alimentada por batería con características líderes en el mercado en electrodomésticos con su política de perfección en términos de precisión y seguridad. Nuestros clientes y distribuidores ya han mostrado un gran interés. Estamos seguros de que cumplirá con nuestras expectativas y liderará el camino hacia el siguiente nivel de elevación ecológico y sostenible “.