La primera ATF 400G-6 del país va a Real Guindastes, una empresa líder de servicios de grúas.
Al llegar a Real Guindastes desde Lauf an der Pegnitz: Primera Tadano ATF 400G-6 que se utilizará en Brasil
Las empresas solo pueden afirmar ser realmente fiables si actúan de esa manera todo el tiempo. Tadano Brasil Equipamentos de Elevação Ltda. ofrece a sus clientes un servicio de primera clase y una fuerte presencia en cualquier momento. Y ahora está dando sus frutos. Recientemente, por ejemplo, la compañía ha vendido una ATF 400G-6 a Real Guindastes, la empresa líder de alquiler de grúas y equipos para la industria del acero y la minería en la región de Minas Gerais. Esta potente grúa de 400 toneladas se ha fabricado en Lauf an der Pegnitz, y el equipo alemán incluso se encargó de la entrega, la puesta en marcha, la capacitación y el apoyo con los proyectos iniciales.
La ATF 400G-6 equipa su pluma abatible en las instalaciones de la fábrica en Real Guindastes
Tras la recuperación de varios mercados importantes, la industria brasileña de grúas vuelve a crecer. El futuro está listo para ver más modernizaciones y mucho trabajo de mantenimiento en unidades industriales para garantizar que se cumplan los altos requisitos técnicos y de seguridad. Lo mismo ocurre con la industria del mineral de hierro y el acero, particularmente cuando se trata del mantenimiento pesado y el trabajo de elevación. Con todo esto en mente, una inversión en la ATF 400G-6 claramente tiene sentido. Después de todo, este modelo de 400 t ofrece no solo un rendimiento sin igual dentro de su clase, sino también la máxima seguridad.
Levantamiento pesado con varias calidades.
La pluma principal de 5 secciones de 60 metros con pluma abatible, telescopa a 76 metros, una longitud máxima del sistema de 122 metros, motores potentes y el radio de giro de 360 ° más pequeño en su clase, hacen que la grúa compacta de 400 toneladas sea una grúa excepcional. Y eso sin olvidar su control de rendimiento seguro que ofrece una variedad de dispositivos de seguridad. Estos incluyen el sistema flexible TRAM, un mecanismo de protección contra caídas excepcionalmente efectivo y el exclusivo ajustador integrado de elevación y liberación que solo se puede encontrar en las grúas Tadano. Al levantar cargas, el ajustador evita que se balancee hacia adelante y, al descender, evita que el bloque de gancho aflojado se balancee hacia atrás.
Tres países involucrados: Brasil, Japón y Alemania
A finales de 2019, había llegado el momento: la entrega técnica tuvo lugar en la sede de Real Guindastes en Nova Lima, que se encuentra cerca de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, al noroeste de Río de Janeiro. Antes de esto, todos los temas y fechas relacionados con la puesta en marcha, capacitación y mantenimiento se planificaron con la asistencia de técnicos de Brasil, Alemania y Japón. El trabajo de implementación real fue manejado en su totalidad por el equipo de Lauf, que incluyó a los operadores que brindaron apoyo en los proyectos iniciales utilizando las 400 toneladas. Pero el equipo de la fábrica de Tadano no tuvo que comenzar desde cero: Real Guindastes tiene varios operadores de grúas y profesionales altamente calificados que ya están familiarizados con equipos grandes y complejos. La extensa flota de la compañía incluye grúas móviles de hasta 500 toneladas, así como grúas sobre orugas telescópicas y grúas torre giratorias. Entonces, considerando todo, la situación ciertamente parece positiva para que la primera ATF 400G-6 comience a hacer su trabajo en Brasil.