La pasada semana se presento el cubo solar, un gran ejemplo de que la colaboración público-privada es fundamental para seguir dando pasos en la transición energética.
El cubo solar es un proyecto que ha estado respaldado por 3 empresas Hispasol AMG Alquiler de Maquinaria y Repsol, apoyado por el Ayuntamiento de Fuengirola para conseguir que uno de los recintos musicales más espectaculares de toda España, sea además cero emisiones.
El resultado no ha dejado indiferente a nadie…
Una solución que reúne tres características: Autosuficiente, Versátil y Eficiente.
✔Autosufiente porque está compuesto por 4 captadores solares de 535w con un total de potencia de 2140wp, un inversor de 3000 de potencia nominalv.a. con salida monofasica y acumulación gracias a 2 baterías de ion-litio de 2,4 Kwh.
✔ Versátil ya que puede hibridarse a una red de Compañía o a un grupo electrógeno, puede funcionar en sistema de autoconsumo con la elección de vertido o no vertido a red de sus excedentes sobrantes.
✔ Eficiente puesto que tiene un tamaño suficiente para cubrir las necesidades básicas pero que pueden colocarse en serie y en paralelo si así lo requiere el cliente.
Más allá de la parte técnica del cubo solar, el diseño hace que sea un producto que además de cumplir su función reduciendo las emisiones sea un elemento decorativo más de cualquier evento.