Alcanzar los sueños nunca es sencillo, sin embargo, Pramac lo ha conseguido. El equipo Pramac Racing, del cual Pramac es propietario, se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2024 y Mejor Equipo de MotoGP 2024, después de 22 años compitiendo.
Para la multinacional italiana esta victoria va más allá de la pista ya que es un testimonio de los valores compartidos como empresa y como equipo, así como un logro que pone de relieve la importancia de la precisión, la innovación y la colaboración. Además, es un recordatorio de que el trabajo en equipo es el motor que impulsa todas las facetas de la compañía desde sus inicios. Con este triunfo, el mundo ha sido testigo no sólo de la capacidad de un piloto, sino del poder colectivo de un equipo en el que el rendimiento se une a la perseverancia.
Un ADN compartido: Deporte de motor e innovación
Pramac comparte con su equipo de carreras un ADN que se nutre de precisión, excelencia en ingeniería y tecnología punta. Este espíritu compartido les ha permitido unir estos dos mundos y aprender de experiencias comunes en el emocionante mundo de las carreras de alta velocidad y los complejos retos de la innovación energética.
Al igual que la tecnología punta lleva a la victoria a los equipos de MotoGP, Pramac aprovecha el poder de la innovación para ofrecer soluciones energéticas fiables y de alto rendimiento en todos los sectores y productos que desarrolla: grupos electrógenos, BESS, estaciones de energía portátiles, torres de iluminación y equipos de manutención, donde destacan sus innovadoras soluciones robóticas.
Lifter Mobile Robotics es la unidad de negocio de Pramac que ofrece soluciones robóticas avanzadas para intralogística. Estos robots pueden navegar de forma inteligente y segura en entornos dinámicos, transportando cargas de diferentes tamaños y pesos. LMR se basa en la amplia experiencia de la compañía en la producción de equipos de manutención y elevación, integrando las últimas tecnologías e innovaciones para ofrecer a sus clientes soluciones eficientes, flexibles y sostenibles.
Juntos hacia la sostenibilidad
Como líder mundial en soluciones energéticas, Pramac busca sin descanso tecnologías sostenibles e innovadoras para dar energía a comunidades y empresas respetando el medioambiente. Este camino hacia la sostenibilidad se alinea con la misión de MotoGP de adoptar combustibles 100% sostenibles para 2027.
El compromiso de Pramac con la energía limpia refleja su dedicación para conseguir un mundo más sostenible, ya sea en la pista o en la vida cotidiana mediante el desarrollo de soluciones energéticas respetuosas con nuestro entorno, avanzando hacia un futuro impulsado por la innovación, la resiliencia y la sostenibilidad.
Los sistemas de almacenamiento de energía en batería lideran este camino. Pramac ofrece una gama específica de soluciones de almacenamiento de energía en batería para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) permite almacenar la energía procedente de múltiples fuentes: generador, energía solar o la red. La energía puede ser redistribuida, en un momento posterior, donde sea necesario. Soluciones energéticas limpias y eficientes para numerosas aplicaciones comerciales y de alquiler.
El Grupo Pramac se ha comprometido a liderar la evolución hacia soluciones energéticas más resistentes, eficientes y sostenibles, y cuenta con una amplia gama de productos para apoyar esta transición energética.