Menú Cerrar

POTAIN MUESTRA LA NUEVA GRÚA AUTOERIGIBLE IGO T 99 CON ALCANCE Y CAPACIDAD MEJORADOS A PARTIR DE UNA HUELLA COMPACTA

MANITOWOC-POTAIN

La Potain Igo T 99 es una grúa telescópica de montaje automático versátil con una capacidad de 6 t (6,6 t cortas) y un alcance de 48 m. Su altura de 38,5 m debajo del gancho hace que la grúa sea ideal para una variedad de lugares de trabajo.
Las dimensiones de transporte compactas, el tamaño compacto y un procedimiento de despliegue innovador facilitan el desplazamiento a los lugares de trabajo y la instalación de grúas en espacios reducidos.
La tecnología Potain Smart Set-Up, la operación por control remoto y una cabina Ultra View ergonómica garantizan que la grúa sea fácil de operar en una amplia variedad de escenarios.

MANITOWOC-POTAIN

La nueva Potain Igo T 99 sube la apuesta por las grúas automontables con capacidad y alcance mejorados con respecto a los modelos anteriores, pero con la misma huella compacta por la que la serie Igo es conocida en todo el mundo. La impresionante capacidad y alcance de esta grúa compacta permitirá a los clientes ofertar y completar más trabajos, ya que su recorrido y dimensiones en el sitio hacen que la grúa sea fácil de transportar e ideal para lugares de trabajo con condiciones de trabajo ajustadas.

El Igo T 99 cuenta con una capacidad máxima de 6 t y un alcance máximo de 48 m. Con el brazo extendido a 45 m, puede levantar 1,5 t en la punta. Y cuando está configurado con 48 m de plumín, puede levantar 1,2 t. Esta nueva grúa también tiene un gran alcance vertical. Su altura bajo el gancho alcanza los 38,5 m en horizontal, y cuando el plumín se eleva a 30°, puede alcanzar los 56,5 m.

Para una máxima versatilidad en el lugar de trabajo, el Igo T 99 puede trabajar con seis longitudes de plumín diferentes:
• 31,7 m
• 32 m (en posición de plumín plegado)
• 33,8 m
• 40 m
• 45 m
• 48 m

Se pueden agregar tres secciones de mástil adicionales a la grúa, lo que proporciona siete alturas de trabajo que van desde 20,5 m – 38,5 m.

MANITOWOC-POTAIN

Manteniendo las cosas compactas y fáciles
El transporte al lugar de trabajo es fácil gracias a las dimensiones compactas de la Igo T 99. Tiene una longitud total de transporte de solo 15,65 m y una altura de solo 4 m cuando está equipado con ejes de 80 km / h. Es compatible con todos los ejes de transporte Potain Igo e Igo T actuales, lo que agrega versatilidad para los clientes con más de un Igo en su flota.

La Igo T 99 presenta el tamaño compacto y la capacidad de trabajar en lugares de trabajo restringidos por los que se conocen las generaciones anteriores de grúas Igo. Su huella mide solo 4,5 m x 4,5 m cuando se monta, y un nuevo mecanismo de despliegue permite montar la grúa en espacios estrechos cerca de los edificios. Este mecanismo requiere menos área de tierra porque la grúa se despliega desde la parte superior después de que la base ya está erigida. Nivelar la Igo T 99 es tan simple como ajustar un tornillo de soporte, y la grúa se puede alimentar con fuentes de energía de 480v 60hz y 400v 50hz.

Con el software Potain Smart Set-Up, los operadores pueden montar y retirar completamente la grúa usando solo su control remoto. Una gran pantalla a color muestra el progreso paso a paso a través de una interfaz intuitiva y una ergonomía optimizada que lo hace cómodo de usar. Los operadores también usan el control remoto para funciones de elevación. Una función de control del operador permite la preprogramación de tres perfiles de conducción para que los usuarios puedan personalizar el comportamiento de la grúa según sus preferencias.

Para los operadores que desean operar desde una cabina, pueden elegir entre una cabina ligera Ultra View o Ultra View. El acceso a la cabina cumple con los estándares más recientes y ofrece un entorno de trabajo cómodo y productivo. Estas cabinas utilizan el sistema de control de grúas (CCS) de Manitowoc fácil de usar que se ha estandarizado en una variedad de grúas Potain.

Operación rentable y de alto rendimiento
Durante el funcionamiento, el Igo T 99 es rápido y productivo. La tecnología de elevación de alto rendimiento (HPL) ofrece elevación de alta velocidad incluso cuando se trabaja a carga máxima y el operador puede seleccionar varias velocidades para que coincidan con la operación actual. Con cuatro caídas permanentes, no es necesario cambiar la cuerda en el lugar de trabajo.

Una puerta de gabinete eléctrico de nuevo diseño se abre desde la parte superior para el acceso de mantenimiento, lo que proporciona una práctica protección contra la intemperie para los técnicos. El gabinete eléctrico también incluye almacenamiento conveniente y exclusivo para el transmisor de control remoto y el cargador de batería. La herramienta CraneSTAR® Diag de Manitowoc garantiza que la Igo T 99 se mantenga en funcionamiento, indicadores de advertencia intermitentes de horas de trabajo, nivel de engrase, resolución de problemas, mantenimiento y mucho más.

“La recién lanzada Potain Igo T 99 de Manitowoc es una grúa telescópica de montaje automático altamente versátil con opciones de transporte optimizadas y una configuración y operación más fáciles que nunca”, dijo Rémi Deporte, Gerente de Producto de montaje automático. “Esta grúa permitirá a los clientes realizar más trabajos y lograr un mayor retorno de su inversión”.

Más noticias

Más noticias