Cuando un cliente turco compró una Potain MCT 185 para trabajar en el proyecto Tersane de Estambul, un equipo dedicado de Manitowoc voló desde Zhangjiagang, China, para facilitar su puesta en marcha e impartir la capacitación. Looking Up va detrás de bastidores para conocer las ventajas de este servicio de valor agregado en el sitio.
Para que una grúa torre Potain ofrezca la máxima productividad se necesita de alta ingeniería durante su fabricación y un uso experto cuando está en el sitio. Por eso, cuando Görgülü İnşaat, el principal contratista del proyecto de revitalización del puerto de Tersane en Estambul, adquirió una Potain MCT 185 nueva en el concesionario local AHS VINÇ, la empresa también incluyó una opción de puesta en marcha y capacitación para que la grúa empezara a trabajar lo más pronto posible y se pudieran garantizar resultados inmediatos.
Un equipo de la fábrica de Manitowoc en Zhangjiagang, China, viajó a Turquía para poner en marcha la grúa e impartir la capacitación en el lugar. Looking Up habló con Zhang Yuanxiong, el gerente de servicio en campo de Manitowoc que dirigió la operación, para comprender cómo funciona este servicio y qué ventajas ofrece.
Yuanxiong tiene 18 años de experiencia en Manitowoc como experto en mantenimiento y una impresionante gama de habilidades que utiliza para ayudar a los clientes a comprender problemas técnicos comunes y sus soluciones.
“Todos en Manitowoc estamos orgullosos de la capacitación que damos a nuestros clientes. Reafirma nuestro compromiso con un servicio de primera clase para el cliente y un alto nivel de profesionalismo. Con las grúas Potain, los clientes obtienen productos de la más alta calidad, y con nuestra capacitación y los cursos de inmersión adicionales, se garantiza la excelencia funcional desde el principio”, afirmó Yuanxiong.
Antes de llegar al sitio, el equipo de Manitowoc prepara una sesión informativa detallada acerca del sitio de trabajo local, que incluye el clima, las condiciones de trabajo, el personal y otros datos más. Esta minuciosa preparación también garantiza que la seguridad, prioridad número uno de Manitowoc, forme parte integral de la orientación y de las instrucciones adaptadas al cliente. La sesión informativa incluye protocolos de seguridad específicos y evaluaciones de riesgos para enfrentar adecuadamente cualquier peligro potencial. Esto les permite preparar la orientación y las instrucciones adaptadas al cliente. Debido a que la capacitación se lleva a cabo en la grúa que está en el sitio, es mucho más fácil y rápido para los miembros del equipo asimilar la información, lo que permite aumentar los niveles de productividad.
“Usar una grúa torre en la construcción de una represa es muy diferente a trabajar en un complejo dedicado a oficinas. Trabajar en el calor del Oriente Medio exige una preparación diferente a la que se requiere en las heladas zonas del Ártico. Nuestra experiencia de trabajo en las más variadas condiciones y en diferentes tipos de proyectos es lo que nos permite ofrecer servicios específicos a los clientes. En última instancia, con nuestro apoyo, los clientes disfrutan de una mayor eficiencia, menos tiempo improductivo y una mayor rentabilidad”.
El nuevo desarrollo Tersane está ubicado a lo largo de las idílicas aguas frente a Estambul y transformará los históricos astilleros otomanos en un moderno y dinámico centro de desarrollo urbano. Con una superficie de 242 000 metros cuadrados, el desarrollo cuenta con lujosas residencias frente al mar, que combinan a la perfección el encanto histórico con las comodidades del mundo moderno. Las residencias frente al mar ofrecerán diversas opciones gastronómicas, centros comerciales y entretenimiento, todo ello con el pintoresco Golden Horn como telón de fondo.