PM Oil & Steel Spa, con su marca PM, es parte del grupo Manitex International y es conocido para su producto tecnológicamente avanzado, del más alto nivel de calidad y un servicio al cliente competente, lo que le ha permitido construir relaciones comerciales sólidas y duraderas en el tiempo, ganando cuotas de mercado cada vez mayores, en Italia y en el extranjero.
Desde izquierda en primera fila: Giovanni Tacconi, Director General PM y Steve Filipov, Ceo Manitex International Inc. Segunda fila desde izquierda: Paolo Nava, Luigi Benati, Giuseppe Ceraolo, Matteo Ferrari.
En ocasión del Bauma 2019, la compañía ha celebrado con orgullo un hito importante, sus primeros 60 años.
HISTORIA
Precisione Meccanica srl, más tarde renombrada Autogru PM, nació en Módena en 1959 y desde sus inicios ha estado operando en el sector de grúas hidráulicas para camiones, tanto en diseño como en producción.
Visualice aquí el segundo video
Durante unos años, el negocio se desarrolló con un enfoque artesanal y hacia fines de la década de 1960 se estructuró sobre bases industriales para seguidamente asumir definitivamente la forma actual de sociedad por acciones en 1972. Al mismo tiempo, expande la fuerza de trabajo, mejora los sectores técnicos y comerciales y se propone como una empresa líder, tanto en el mercado nacional como en los mercados europeos y no europeos.
El desarrollo posterior de la compañía, en paralelo con la rápida evolución del sector del transporte, permitió alcanzar una producción de más de 1,000 grúas por año a principios de la década de 1980, consolidando una posición de preeminencia absoluta en el mercado. El ciclo de la empresa de diseño-construcción-venta se integra posteriormente con un “servicio de asistencia técnica” específico; mientras que la expansión de la gama continúa con la inclusión de modelos también hechos para usos especiales, marinos y ferroviarios. Las actualizaciones importantes y un fortalecimiento significativo del sector del “diseño” conducen a la creación de procedimientos informáticos originales y específicos, adecuados para las verificaciones de proyectos más sofisticadas.
Por lo tanto, PM supera el umbral del trigésimo año de actividad con una presencia importante en el mercado y una situación comercial que se puede resumir en estos datos: 140 empleados, 42,000 m2 de área total, de los cuales 15,000 metros cuadrados, destinado a fábricas y oficinas y una capacidad de producción de 2.000 grúas por año. Los recursos humanos altamente calificados, el desarrollo y la aplicación tecnológica, son los elementos que permitieron que PM también en los años 90, así como en 2000, alcanzara una capacidad de producción de más de 4,000 grúas por año, para continuar ocupando una posición destacada en todo el mercado de grúas hidráulicas y mirando hacia el futuro, sigue siendo un importante protagonista.
LOS NÚMEROS DE PM
Los números y las dimensiones de PM son extremadamente relevantes. Actualmente, la gama de productos tiene más de 50 series, con más de 350 configuraciones posibles. Desde el diseño hasta la construcción de la carpintería, desde el control de calidad de los materiales hasta la prueba final, todo se lleva a cabo en las dos fábricas de PM, 130,000 metros cuadrados de área total, de los cuales 62,000 metros cuadrados en interiores, uno en San Cesario S / P (MO) y el otro en Arad (Rumanía). Además, PM tiene cerca de 300 empleados, con plantas de producción ubicadas en Europa, sucursales comerciales directas en América del Norte, Argentina, Chile, México, Inglaterra, Francia, España y Singapur, mientras que el contacto directo con los clientes es mantenido por una red de más de 300 distribuidores y centros de servicio.
EVOLUCIÓN Y PROYECTOS
Hoy, la marca PM se confía a Giovanni Tacconi, Gerente General, con el apoyo de un equipo de profesionales, calificados y confiables. De hecho, el equipo que se ocupa del producto puede contar con el conocimiento de las grúas de Giuseppe Ceraolo, a quien se le ha confiado la función de Director Industrial; Matteo Ferrari, responsable del diseño de productos e innovación, hoy, nuevo Gerente de Oficina Técnica y asistido por Alessandro Di Simone. Completan el equipo Paolo Nava, quien se dedica al desarrollo del departamento de servicio al cliente como Jefe del Servicio de Asistencia Técnica Postventa y Luigi Benati, quien se ha convertido en el Jefe de la Oficina de Compras.
El objetivo que PM ha establecido para los próximos años es la renovación completa de la gama de productos y la mejora continua en términos de calidad, seguridad y rendimiento.
DE LA MECÁNICA PURA A LA ELECTRÓNICA: CÓMO CAMBIAN LOS PRODUCTOS PM
Ya se han puesto en producción cuatro nuevos modelos, éstas son grúas livianas de 8 a 11 toneladas por metro. Se han introducido tres nuevos sistemas de radio control.
En comparación con el pasado, el radio control G2B con pantalla de 128×64 y el BMS – HL Color con pantalla de 2.8” (pantalla en color) son más intuitivos, tienen gráficos atractivos que pueden mostrar la configuración exacta de la grúa que se está utilizando, tienen más capacidad de memoria, lo que permite que haya más información disponible para el operador, lo que le da la posibilidad de verificar datos importantes en tiempo real.
Además de las características enumeradas anteriormente, el G2B Full HD con pantalla a color ofrece la posibilidad de cargar y ver de forma independiente archivos PDF como diagramas de flujo.
En el tema de la mejora continua de las máquinas, se ha introducido un nuevo software en la oficina de I + D que permite el refinamiento del cálculo de FEM, una simulación en 3D de la duración de las pruebas de resistencia de la máquina para garantizar aún más la calidad, seguridad, rendimiento y reducción del peso de la grúa.
Los pasos futuros del proceso de renovación incluyen el diseño de dos nuevos modelos de máquinas de alta gama, una gama completamente nueva de grúas de alto rendimiento de 5 a 7 toneladas por metro y una nueva gama de grúas de rango medio de 12 a 15 toneladas por metro. Otra novedad importante: habrá un Jib específico para cada gama de grúas.
Las soluciones técnicas que PM tiene en el proyecto, y que pronto se darán a conocer en el mercado, apuntan a reducir el tamaño durante el ensamblaje, el uso de aceros de alto rendimiento capaces de minimizar el peso de la grúa y al mismo tiempo mejorarla, rendimiento, electrónica cada vez más sofisticada con sensores y software que garantizan aún más la facilidad de uso de la máquina por parte del operador.
MISIÓN Y VALORES
Compromiso, responsabilidad, coherencia, orientación al cliente son los valores que siempre han distinguido a PM. Puntos de partida, pero también objetivos que guían cada elección, cada nuevo proyecto e inversión y hacen de PM un socio confiable, capaz de responder de manera efectiva a cada nuevo desafío en el mercado. En 60 años de actividad, PM siempre se ha centrado en la investigación tecnológica, la innovación de productos, un nivel de servicio hasta los estándares de calidad más estrictos y es por eso que sus grúas se venden en más de 100 países en el mundo.
PM continúa escribiendo una página importante en la historia de la industria de la ingeniería italiana, con la firme intención de dejar una marca indeleble en el futuro.