PM, tras los excelentes comentarios recibidos durante la presentación oficial en la GIS EXPO 2023, nos detallan el nuevo e importante paso evolutivo, que encaja plenamente en la gama Platinum de PM. Estamos hablando de la 83.5 SP, la grúa de camión de alto rendimiento y un dimensionamiento superior.
Desde siempre, en PM dedican la máxima atención a las necesidades más importantes de los trabajadores del sector y son muy conscientes de que entre las demandas más acuciantes se encuentra la contención de tamaño a fin de que este último no comprometa ni el rendimiento ni la estructura para así disponer de una grúa dúctil y ligera. La 83,5 SP es un claro ejemplo de que tal logro existe y que puede producir una de las máquinas más versátiles y con mayores prestaciones presentes en el mercado.
De hecho, en su categoría, cuenta con unas dimensiones totales reducidas al mínimo; la versión de 9 brazos, con una altura de 2490 mm y una anchura de 2550 mm, gracias a un gran trabajo de optimización en la fase de diseño, registra un récord de sólo 1600 mm para las dimensiones totales previstas para la instalación (sección del perfil-caja). Esta considerable contención dimensional ha comportado, en comparación con el modelo anterior, una reducción del peso total de 300 kg, lo que la convierte en una grúa caracterizada por un perfecto equilibrio estructural. En este sentido, una elección que ha demostrado ser especialmente valorada es la ubicación del depósito de 270 litros de capacidad, que, adecuadamente perfilado, queda perfectamente integrado en la estructura y en las características estéticas de la máquina.
La altura máxima alcanzada por la versión de 8 brazos equipada con pluma es de 2760 mm, un valor remarcable, que permite instalar la 83,5 SP en cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales que prevén requisitos más estrictos, para aplicaciones militares o vehículos destinados a la protección y seguridad urbana y medioambiental.
Parte de la satisfacción general de una empresa se basa en el nivel de asistencia prestado a los clientes. Para la empresa PM, prestar apoyo a los clientes de forma eficiente y puntual ha sido, desde su fundación, uno de los imperativos. Seguros de que en todos los frentes es posible mejorar y garantizar soluciones más eficaces, han desarrollado un novedoso dispositivo hardware denominado A4U (Assistance for You) que permite intervenir a distancia rápidamente para establecer una conexión con su grúa y para llevar a cabo un análisis inmediato de la anomalía de funcionamiento y su eventual solución. La grúa 83.5 SP cuenta de serie con otras funciones de última generación que han conseguido una excepcional aceptación del mercado. Estas funciones facilitan y agilizan las operaciones diarias, como, por ejemplo, el plegado automático y el cabrestante inteligente, destinados, respectivamente, al plegado automático de la grúa y a la manipulación automática del cabrestante.
El corazón palpitante que permite la aplicación segura y eficaz de estas y otras funciones automáticas avanzadas es su innovador sistema electrónico Power Tronic. La nueva unidad de control integra tres líneas en CAN-BUS, para garantizar el máximo rendimiento y precisión en el pleno respeto de la última norma EN 12999:2020; además, con su íntima unión a la pantalla multifunción CMI, facilita al operador la gestión y el control constante y en tiempo real de las funciones de estabilización y maniobra, así como de cualquier error notificado.
La flexibilidad máxima de una grúa también está garantizada por la posibilidad de personalización, con el fin de satisfacer las necesidades más variadas de los encargados de los trabajos. De hecho, la 83.5 SP permite la instalación de numerosos equipos opcionales, como la predisposición de fábrica para el uso de la PLE (cesta porta-operarios) en el pleno respeto de la normativa aplicable, o bien de los pies estabilizadores delanteros, o cualquier otra función auxiliar prevista, como la extensión de la caja.
El diseño de la nueva grúa PM se basa en el concepto de “estética funcional”, donde cualquier
sofisticación de diseño está supeditada a las opciones técnicas aplicadas. La importancia de la línea estética de la 83,5 SP transmite, a primera vista, la sensación de estar ante un rompecabezas en el que cada pieza se integra de forma perfecta y ordenada y sin imperfecciones.
Excepcional rendimiento, ligereza, seguridad y máxima expresión del potencial de la pluma; la 83.5 SP es un gigante de la elevación y representa el máximo punto de convergencia de todos los elementos que hacen imbatible una grúa de camión, que expresa la máxima eficiencia también gracias a su inigualable
grado de innovación tecnológica.