Pregunte por la Tadano HK 4.070-1 y Willard Pluimers, director general del proveedor de servicios de grúas del mismo nombre con sede en Rijssen, Países Bajos, estará encantado de contarle todas las razones por las que cree que es una compra excelente.
“Elegimos esta grúa en particular principalmente porque es mucho más rentable comprarla y operarla que una grúa todo terreno, dado el tipo de trabajos para los que pretendemos utilizarla. Además, su manejo es muy sencillo”, afirmó al recibir la grúa en las instalaciones de su empresa en Rijssen.
La grúa fue entregada formalmente por el director de ventas de Tadano en los Países Bajos, Richard Beenen. Pluimers se mostró igualmente convencido de las características técnicas del HK 4.070-1, en particular del grupo de ejes trídem Volvo, que, con su eje de arrastre direccional, proporciona al vehículo un radio de giro muy pequeño. De hecho, es un gran admirador del transportista Volvo por muchas razones, incluida la popularidad de la transmisión Volvo I-Shift entre sus operadores de grúas y los famosos altos estándares de calidad y servicio de Volvo. Todos ellos forman parte del paquete HK 4.070-1.
Para Pluimers, otros puntos a favor incluyen el sistema de estabilizadores estilo H de la grúa y cinco bases de estabilizadores, que hacen que la máquina sea extremadamente versátil en lugares de trabajo reducidos. Y luego está el sistema Tadano Smart Chart.
“Este sistema de control inteligente para el funcionamiento combinado de pluma principal y polea giratoria aumenta la capacidad de elevación disponible hasta el punto de que podemos utilizar la HK 4.070-1 incluso para elevadores de la clase de 80 toneladas”, afirmó. Para Pluimers, todas estas características se suman para hacer de la Tadano HK 4.070-1 el paquete completo perfecto