Loxam Dinamarca ha invertido en ocho tijeras compactas de litio para terrenos difíciles Snorkel de Ahern Dinamarca.
El pedido incluía cuatro Snorkel S3370RTE y cuatro Snorkel S3970RTE, que fueron fabricados por Snorkel en el Reino Unido, y cuentan con los colores Loxam en un acabado de pintura en polvo de doble capa de larga duración.
Las plataformas de tijera se entregaron a Ahern Dinamarca a principios de septiembre, y las dos primeras máquinas se llevaron a una reunión de ventas de Loxam Dinamarca, donde se presentaron a los gerentes de sucursales y al personal de ventas como presentación del producto. Las seis unidades restantes se han entregado a las sucursales de Loxam en Dinamarca.
El modelo Snorkel S3370RTE es capaz de elevar hasta 454 kg a una altura de trabajo de hasta 12 m, mientras que el S3970RTE más alto puede alcanzar hasta 13,8 m, con una capacidad de plataforma de 350 kg. Ambos modelos cuentan con neumáticos de alto agarre que no dejan marcas para uso en interiores y exteriores, y tienen potentes capacidades de tracción en las cuatro ruedas con un 35% de pendiente y un eje oscilante. Cuatro estabilizadores de nivelación automática vienen de serie, que se benefician del diseño de patas invertidas de Snorkel que protege la varilla del cilindro de daños y escombros, y puede nivelar hasta 6 grados de adelante hacia atrás y 10 grados de lado a lado.
Totalmente cero emisiones, el S3370RTE y el S3970RTE vienen con dos paquetes de baterías sin mantenimiento de 111Ah (5.75kWh) con sistemas de administración de batería (BMS) incorporados como estándar. Tanto en condiciones de prueba como en aplicaciones de la vida real, se ha demostrado que el sistema estándar de dos paquetes de baterías ofrece al menos un turno de ocho horas con una sola carga y, en algunos casos, hasta una semana entre cargas, sujeto al uso.
Diseñado para aplicaciones al aire libre, un motor eléctrico de CA potente y eficiente crea eficiencias en el sistema de accionamiento hidráulico con un par más alto que un motor diésel, lo que a su vez proporciona una capacidad de ascenso mejorada y un rendimiento mejorado en terrenos accidentados que los elevadores de tijera de combustión tradicionales. El motor eléctrico también ofrece hasta un 62% menos de ruido en el lugar de trabajo que el equivalente diésel, lo que permite que los elevadores se utilicen en interiores o en entornos de trabajo con regulaciones de ruido, y sin ventilador del motor, se reduce la generación de polvo para una operación más segura y limpia en bajas emisiones, zonas y ciudades verdes.
Con un mantenimiento mínimo de la batería y del sistema eléctrico, los costos de servicio se reducen hasta en un 93% en comparación con un motor, al mismo tiempo que se eliminan los costos y riesgos de desechar el aceite usado y el filtro.
Sobre la reciente inversión en la tecnología de litio de Snorkel, el director técnico de Loxam Dinamarca, Frank Larsen, dijo: “El desarrollo en cero emisiones y reducción de ruido hace que sea esencial considerar la tecnología de iones de litio en equipos de alto alcance. Loxam Dinamarca espera poder enviar estas máquinas al mercado de alquiler danés”.
Henrik Skibsted, Gerente General de Ahern Dinamarca, dijo: “Estamos encantados de que Loxam Dinamarca haya tomado la decisión de invertir en los elevadores de tijera compactos eléctricos de litio para terrenos difíciles de Snorkel, y estamos seguros de que serán recibidos de manera muy positiva por las filiales de alquiler y sus clientes. Me gustaría agradecer a Frank y al equipo por su confianza en Ahern Dinamarca y Snorkel con este pedido y esperamos trabajar con ellos en el futuro”.