La máquina fue diseñada con el fin de ofrecer la máxima versatilidad a sus clientes y lo más importante contratar a empresas que quieran sacar el máximo partido a un único modelo de máquina.
La cabina en sí es modular y permite las dimensiones de la cabina de 3 m a 4,4 m. Además, la máquina ofrece diferentes modelos de puertas de cabina y rampas que permiten al cliente adaptar la máquina a las especificaciones del proyecto con facilidad, permitiendo diferentes dimensiones y propiedades de puertas C.
El aspecto modular de la máquina, junto con los módulos intercambiables, permiten que esta máquina se instale de cualquier manera posible (izquierda, derecha o de espaldas a la fachada). Además de la versatilidad, la unidad de accionamiento se puede desmontar de la cabina, lo que también permite que la máquina encaje en huecos de ascensores o espacios reducidos. La unidad de accionamiento desmontable también permite instalar la máquina con su sección de mástil estándar de 600 x 600 o con las secciones de mástil de 650 x 650.
Además, la unidad permite al usuario usar la unidad como un elevador de mercancías (22 m/mn) y puede controlarse con un panel fácil de usar desde abajo cuando no hay personal involucrado, al mismo tiempo que ofrece la opción de viajar a una velocidad más baja. (12m/mn) desde el interior de la cabina cuando haya personal involucrado.
Además de las propiedades versátiles de esta unidad específica, otra cualidad que estuvo a la vanguardia del diseño tiene que ver con la durabilidad de la máquina. Es importante que los clientes sepan que la máquina resistirá las condiciones más rigurosas y brindará el rendimiento óptimo años después de su fabricación.
Por esta misma razón, utilizan acero de la más alta calidad y lo galvanizan en caliente para que su resistencia nunca se vea comprometida. También han implementado una tercera placa de apoyo entre los piñones y los motores que permiten menos vibraciones y mayor alineación con los piñones de ataque que ayudan a mejorar drásticamente las fuerzas impactadas en los piñones y así permitir menos problemas y longevidad a la unidad.
Este modelo, al igual que otros modelos de Torgar, tiene su propio paracaídas hecho internamente que está específicamente calibrado para esta unidad. Esto les permite contar con un engranaje de freno de última generación que se diseña e implementa en cada máquina con la esperanza de optimizar su propósito y uso y así brindarle al cliente una sensación de seguridad que es especial para esta máquina y la marca Torgar.