PALFINGER garantiza posibilidades ilimitadas con sus dos nuevas grúas para cargas pesadas: Alcances de hasta 38,7 metros son el resultado de la creación de nuevas grúas pesadas premium para aplicaciones especiales y de alta capacidad de carga con la PK 1350 TEC y la PK 1650 TEC. Toda la nueva gama TEC combina el máximo alcance, la mayor capacidad de elevación y la mayor precisión.
Las tareas complejas en zonas urbanas y en grandes obras de construcción, así como las cargas más pesadas y de mayor tamaño, requieren soluciones que sean inteligentes y potentes. Las nuevas grúas pesadas PK 1350 TEC y PK 1650 TEC de PALFINGER están equipadas con los más modernos controles electrónicos y sistemas de asistencia inteligentes. “Como líder tecnológico, PALFINGER establece estándares en la industria, siempre con el objetivo de utilizar soluciones inteligentes y conectadas para mejorar la forma de trabajar de los clientes. Las grúas pesadas de la gama TEC son nuestro último ejemplo. Basándonos en décadas de experiencia y trabajando conjuntamente con clientes y operadores, hemos creado una clase de grúa completamente nueva que combina el mejor hardware con un software inteligente”, afirma Andreas Klauser, CEO de PALFINGER.
Cada vez más altos: PK 1350 TEC y PK 1650 TEC
Estructuras más exigentes, edificios más altos, maniobras en espacios limitados: el nivel de precisión exigido por los operadores de grúas aumenta constantemente. La grúa de gran tonelaje PK 1350 TEC -con pluma volante incluida- tiene un alcance de hasta 38,7 metros y una capacidad de elevación de 109,3 toneladas. Con el mismo alcance, la PK 1650 TEC alcanza incluso una capacidad de elevación de 124,8 toneladas. La electrónica de control inteligente PALTRONIC 180 y la válvula de control LX-6 garantizan una fácil maniobrabilidad. Así es como las grúas pesadas TEC proporcionan a los operarios una ayuda precisa durante cada tarea. Una ventaja especial es su sistema hidráulico de doble circuito, que garantiza que nunca falte potencia hidráulica. Esto significa que nada se interpone en el camino de las tareas exigentes que requieren varias funciones al mismo tiempo.
La fuerza se une a la innovación
Con la gama TEC, PALFINGER ha rediseñado por completo la grúa cargadora, el producto principal de la empresa, combinando puntos fuertes probados con tecnologías inteligentes. Todos los modelos TEC pueden equiparse con Smart Control, el sistema inteligente de control de la punta de la grúa. Combina los movimientos de la grúa en segundo plano para lograr la posición exacta deseada. El sistema Memory Position almacena hasta cuatro posiciones de la grúa, mientras que el asistente de nivelación puede ahorrar hasta un 80% de tiempo al ajustar la configuración.
“Tras el lanzamiento de la PK 1350 TEC y la PK 1650 TEC, nuestra gama TEC consta ahora de un total de once modelos. Nuestras modernas e inteligentes grúas, con capacidades de carga de entre 23,5 y 124,8 toneladas, ofrecen a nuestros clientes una amplia gama de opciones para diferentes tipos de trabajo”, afirma Gerhard Auer, Global Product Manager Loader Cranes de PALFINGER. Ya se pueden hacer pedidos.