Los expertos de Perthel Stahlbau están extremadamente familiarizados con las ventajas de la Tadano AC 4.070-1.
“Después de todo, hemos tenido el modelo anterior con nosotros durante diez años y no tenemos más que buenas cosas que decir al respecto. Y con esos resultados, era prácticamente un hecho que eventualmente decidiríamos obtener la versión mejorada en forma de la AC 4.070L-1, lo cual hemos hecho ahora,” dijo el Director Gerente de Perthel, Jörg Müller, al recoger la grúa en Lauf. La grúa fue entregada por el Gerente de Ventas de Tadano, Uwe Degenhardt.
La AC 4.070L-1 ya es la quinta grúa Tadano en los 33 años de historia de Perthel como empresa: “Se podría decir que nos la regalamos como un tipo de regalo de cumpleaños,” bromea Jörg Müller antes de añadir que el diseño de dos motores de la grúa, con motores separados para la superestructura y el portador, es algo que realmente le gusta.
“Nuestras grúas generalmente no tienen que viajar muy lejos, por lo que tenía sentido económico para nosotros tener un segundo motor eficiente en la superestructura para encargarse de la operación de la grúa en sí,” explica. Luego menciona ventajas adicionales de la AC 4.070L-1, como el sistema de contrapeso flexible que permite cargas por eje de 10 a 16.5 toneladas, el ajustador de elevación y liberación, y el sistema de estabilizadores SmartChart, que permite aprovechar al máximo las grandes capacidades de elevación de la grúa en todas las condiciones: “Eso es algo que realmente es útil cuando se construyen edificios de fábricas,” subraya Jörg Müller.
Además de esto, la tremenda fiabilidad de la grúa siempre le ha dejado una gran impresión, sin mencionar que hay una razón muy práctica que impulsa aún más la predilección de su empresa por Tadano: la ubicación de Perthel en Bad Lobenstein está a solo una hora de distancia de Lauf, y estar cerca siempre es útil cuando se trata de relaciones comerciales.
Perthel ordenó su nueva AC 4.070L-1 con una pluma abatible doble y una cámara de vista de carga para su pluma principal de 52.10 metros. Con esta configuración, la grúa estará perfectamente preparada para realizar trabajos como la instalación de paneles de techo. Una ventaja importante, dado que Perthel se dedica principalmente a la construcción de edificios de fábricas, que coincidentemente es también el primer trabajo programado para la AC 4.070L-1: Para el cliente belga Nippon Gases, se erigirá un edificio de construcción de acero, junto con el revestimiento industrial correspondiente, para la producción de hielo seco en Zörbig.