Paolo Balugani, veterano italiano del sector de las plataformas aéreas, ha asumido oficialmente el cargo de director general del fabricante de grúas pick & carry Valla – Manitex, empresa hermana del fabricante de carretillas elevadoras y grúas araña Oil & Steel y de la empresa de grúas PM. En su nuevo cargo depende de Giovanni Tacconi, director ejecutivo de las operaciones de Manitex en Italia.
Balugani dejó su anterior puesto como director ejecutivo de Palfinger Platforms Italia a mediados de 2021, y se le impidió volver a la industria durante el año siguiente por una cláusula de no competencia, que ya ha expirado. Durante el ínterin ha trabajado como consultor independiente, y comenzó a trabajar como consultor para Manitex y Valla a finales del año pasado.
El director ejecutivo de Manitex, Michael Coffey, ha declarado: “Nos complace anunciar que Paolo se incorporará a Manitex International para dirigir nuestra división de grúas industriales eléctricas, Manitex Valla. Paolo cuenta con más de 32 años de experiencia en el sector de las grúas y las plataformas aéreas, y más recientemente ha sido director ejecutivo y cofundador de Palfinger Platform Italia. La incorporación de Paolo es un paso importante en nuestro plan estratégico corporativo actualizado. Su liderazgo, conocimiento de la industria y experiencia operativa serán fundamentales para avanzar en nuestros planes de crecimiento, que incluyen llevar la línea de grúas industriales eléctricas de Valla al mercado norteamericano y desarrollar e introducir nuevos productos en el mercado global.”
Balugani en 1995 formó parte del equipo, junto con Fiorenzo Flisi, M Piantoni y R Valentini, que fundó el fabricante de elevadores montados sobre araña y camión Oil & Steel. Durante los 16 años siguientes, él y sus socios convirtieron la empresa en un negocio importante en el escenario mundial del acceso, siendo pioneros en el concepto de elevador de araña.
En 2003 Oil & Steel fue adquirida por PM y Balugani se incorporó al consejo de administración de PM. En 2011 dejó la empresa y fundó SkyAces, que vendió a Palfinger dos años más tarde, y se quedo en Palfinger Plataformas.