PALFINGER ha estado ‘CONECTADO AL FUTURO’ por muchos años, siendo un motor de innovación en el campo de las soluciones de elevación.
Siguiendo esta tradición, PALFINGER presenta sus últimos avances e innovaciones en sus grúas y en el campo de soluciones digitales asociadas a sus máquinas. El objetivo principal, es demostrar cuanta tecnología digital ya está integrada en sus soluciones de elevación, desde los desarrollos telemáticos para optimizar la utilización de la capacidad de la grúa (Fleet & Operator Monitor) hasta los sofisticados sistemas de control y asistencia para sus grúas articuladas y resto de productos.
El futuro ya ha comenzado
La transformación digital y un alto grado de agilidad son claves para que PALFINGER siempre tenga un pie en el futuro. Para sus clientes, esto significa que PALFINGER nunca deja de mejorar y refinar los productos para que sean aún más fáciles de manejar, puedan programarse de manera aún más eficiente, cuentan con tecnología aún más inteligente para facilitar el mantenimiento y son aún más seguros para operar.
Esta interacción de factores se puede ver en el completo sistema telemático online de PALFINGER, que comprende dos aplicaciones: Monitor de flota y Monitor de operador. Fleet Monitor es una aplicación web para gerentes, jefes de flota, responsables operativos y/o gerentes de servicios, mientras que Operator Monitor es una aplicación móvil para operadores de grúas. En la práctica, estas dos herramientas digitales ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad al mostrar en tiempo real no solo qué equipo está en funcionamiento, dónde y durante cuánto tiempo, sino también cómo la grúa y la carga pueden desplegarse de manera óptima. De este modo, aseguran el nivel de transparencia requerido para una utilización óptima de la capacidad, maximizan el tiempo de actividad y, a su vez, una gestión de flota fluida.
Nuevos modelos de grúas: gama TEC y SOLID
Para PALFINGER, 2020 es un año especialmente relevante en cuanto a introducción de nuevos modelos de grúas hidráulicas articuladas al mercado se refiere, el fabricante austríaco lanza nuevos modelos en sus dos principales gamas de grúas (TEC y SLD).
Las grúas TEC de alta tecnología ofrecen una gran selección de sistemas de confort y asistencia al operador. El perfil P poligonal de sus prolongas aumenta significativamente el rendimiento mientras mantiene un bajo peso de la grúa. Más de 15 nuevos modelos TEC ya están disponibles en el rango de 25–58 toneladas-metro ofreciendo todas las características de una grúa de servicio pesado PALFINGER. Todos estos modelos recientemente lanzados ya están disponibles para la venta: PK 37.002 TEC 7 (con sistema de giro continuo), PK 35.002 TEC 5 (con sistema de giro de piñón y cremallera), PK 30.002 TEC 7 (continuo) con Smart Boom Control (ver arriba) y PK 26.002 TEC 3 (con sistema de giro de piñón y cremallera). Además, la PK 58.002 TEC 7, que tendremos en SMOPYC, es la primera grúa TEC en la clase de 50 a 60 toneladas, una apuesta ganadora. En este rango de tm tambien encontramos los nuevos modelos PK 55.002 TEC 5, PK 48.002 TEC 7 y PK 45.002 TEC 5.
En la gama de grúas SLD que ofrecen una capacidad de elevación excepcional para tareas de carga simples y a un precio competitivo, encontramos nuevos modelos como la PK 24.001 SLD 5 y PK 21.501 SLD 3. Estas serán las primeras grúas SLD en la clase más pesada de 20-25 toneladas-metro.
PK 200002 L SH, la grúa más grande de PALFINGER
La PK 200002 L SH significa alto rendimiento con diseño de brazo largo para un alcance máximo. Los trabajos de ensamblaje delicados y las operaciones de servicio pesado son lo que mejor hace. Con la PK 200002 L SH, PALFINGER ha cerrado la brecha entre la grúa de brazo articulado y la grúa móvil. Su diseño de brazo largo significa que es perfecto para operaciones que involucran un alcance (extra) largo. Equipada con ocho extensiones hidráulicas, la grúa presenta un alcance hidráulico de 25,6 metros. Junto con el jib plegable PJ 300 L, puede alcanzar un alcance total de 47,9 metros y, por lo tanto, una altura de elevación de más de 50 metros. Y eso es con una altura de instalación de solo 3.8 metros en un chasis de camión convencional de 8×4. Por supuesto, los alcances como estos también requieren un sofisticado concepto de estabilizador que es completamente monitoreado por sensores y estabilizadores delanteros y traseros adicionales, todos los cuales pueden ser controlados remotamente por el operador desde su mando PALCOM P7.
La PK 200002 L SH está diseñada como una solución llave en mano y solo está disponible completamente montado en un vehículo de transporte especial. Se monta en el camión, seleccionado para el propósito en consulta con el cliente, en Salzburgo (Austria), un Centro de Competencia de Montaje (MCC) de PALFINGER para crear una sola unidad.
Primera grúa PALFINGER sobre orugas de España
PALFINGER ya ha vendido la primera grúa PALFINGER sobre orugas de España, la PCC 57.002 TEC 7. Este modelo de la gama PCC (también existe la PCC 115 y la PCC 71) es la versión más pequeña y aún más maniobrable de su grúa sobre orugas. El sistema no solo se puede desmantelar en sus módulos constituyentes para el transporte, sino que también permite que sus módulos se combinen de diferentes maneras durante la operación. Dependiendo de la aplicación, por ejemplo, el módulo de la grúa puede montarse en un camión u operarse en estabilizadores sin necesidad de la oruga. Esta increíble versatilidad garantiza la máxima flexibilidad y el máximo rendimiento. Ya sea en terrenos irregulares, en áreas urbanas, en grandes obras de construcción o en entornos industriales o interiores confinados, la grúa es potente y flexible y puede enfrentar cualquier desafío.
Los polibrazos y grúas Epsilon (reciclaje/forestal)
Otros equipos en la amplia oferta son estos dos productos de elevación de PALFINGER montadas sobre un mismo camión. Será una combinación perfecta de dos productos, la grúa chatarrera Epsilon Q170Z-84 con un polibrazo T22. Un conjunto diseñado para empresas de reciclaje que quieran estar a la vanguardia.
Como innovación tecnológica en sus polibrazos presentan el nuevo Pad – Touch desarrollado por PALFINGER. Con diseño compacto y soporte magnético, se coloca fácilmente en la cabina. Su ergonomía, simplifica la manipulación con una única palanca de mando tipo joystick, que desde la cabina controlará con precisión los movimientos de los contenedores mientras que la pantalla táctil, informará la posición del brazo. Ambos proporcionan información en tiempo real.
Plataformas PALFINGER
PALFINGER también cuenta con plataforma aérea PALFINGER P 900, que posee 90m de altura de trabajo. Este producto fue diseñado por PALFINGER para trabajos en parque eólicos.
Junto con esta gran plataforma de la clase Jumbo, PALFINGER cuenta con su modelo mucho más versátil y común. Se trata de la plataforma P 200A de la clase Smart, su estructura compacta con una base reducida de giro, la P 200 A se muestra especialmente adecuada para su uso en el centro de las ciudades. En cualquier sitio donde no haya espacio suficiente para colocar el vehículo, las ventajas de esta pequeña y bien pensada plataforma aérea se hacen patentes. La forma en que se unen sus brazos telescópicos permite un acceso en altura increíblemente flexible. Su funcionamiento sencillo, diseño ergonómico, manejo completamente hidráulico y calidad profesional PALFINGER aseguran su seguridad en los trabajos en altura y proporcionan destacadas garantías para aquellos trabajos realizados en alto.
Trampillas y Accesorios PALFINGER
PALFINGER cuenta con su trampilla para camión MBB 1500, además de una variedad de accesorios como la cesta de trabajo BB042, pinza mecánica para barrenas PZB 932-6/10, pinza porta pallet universal PZP-WK, sistema de pesaje de Link con sistema Bluetooth PZWML012-BT, sistema de pesaje de Grillete con display Radio PZWMS012, un pulpo y grapa PALFINGER.