PALFINGER se está convirtiendo en un proveedor de soluciones completas integradas para 2030. En la bauma de este año, PALFINGER presenta sus primeros éxitos, como lo demuestra la gama de plataformas de acceso modulares inteligentes y libres de emisiones.
Las obras del futuro requieren soluciones que estén conectadas, inteligentes y adaptables a diversos requisitos. Con su Visión y Estrategia 2030, Palfinger se ha fijado el objetivo de crear soluciones completas e integradas que respondan de manera proactiva a los desafíos del mañana. La electrificación de productos juega un papel esencial aquí, ya que cada vez se requiere más trabajo libre de emisiones y ruido reducido. En la Bauma de este año, Palfinger demuestra el potencial y los beneficios de la electrificación de las plataformas aéreas.
Plataformas aéreas electrificadas
Para Palfinger, las plataformas son productos orientados al futuro. Permiten un funcionamiento seguro y rápido en zonas estrechas y densamente urbanizadas, así como en terrenos irregulares. En Bauma 2022, la compañía presenta una gama de aplicaciones que permiten trabajar sin emisiones en lugares sensibles al ruido gracias a los beneficios de la electrificación.
Los primeros prototipos de paquetes de baterías eDRIVE móviles y reequipables demuestran la flexibilidad de la electrificación: permiten una conversión rápida y sencilla a un funcionamiento sin emisiones. Gracias al funcionamiento con batería, estas máquinas pueden trabajar incluso en lugares sin suministro eléctrico a la misma velocidad que en modo diésel.
Palfinger presenta así varios escenarios posibles para todos los operadores con una solución eléctrica en los modelos de clase Low Smart, Smart, Light, Premium y Jumbo NX.
Los comentarios de los clientes en la Bauma de este año se incorporarán en las próximas fases de implementación de la gama de productos de la serie.
Los accionamientos eléctricos ya integrados en los vehículos están disponibles para el P 370 KSE, que une un motor diésel con un accionamiento eléctrico. Esto combina la vida útil de un motor diesel con ahorros significativos de combustible y costos operativos más bajos.
Otro punto a destacar son los prototipos de las plataformas totalmente eléctricas libres de emisiones, que se exhibirán. El P 280 CK se puede ver en un eVolvo y el P 250 BK en un Iveco eDAILY. Darán una primera impresión de cómo será la conversión completa a la movilidad eléctrica para un sitio de construcción respetuoso con el medio ambiente.
La Palfinger P 250 All Terrain demuestra su fuerza cuando se utiliza en terrenos particularmente irregulares. Combina la experiencia todoterreno de un Unimog con el rendimiento de una plataforma Palfinger y, gracias a su altura de trabajo máxima de 25,3 metros, puede realizar las tareas más exigentes
.
Plataformas de alto potencial de futuro
“En Bauma de este año, demostraremos el gran potencial de las plataformas de acceso. Como aplicaciones flexibles y ya altamente electrificadas, permiten llevar a cabo el trabajo donde de otro modo sería difícil, ya sea debido a terrenos irregulares o regulaciones de emisiones y ruido”, dice Gerald Pschernig, Product Line Leader de Plataformas de trabajo aéreo y soluciones especiales en Palfinger. “A medida que continuamos innovando e invirtiendo en esta área de productos, nos estamos enfocando en otros dos temas, además de avanzar en la electrificación: ingeniería de diseño con materiales más potentes y más digitalización”.
El objetivo es desarrollar soluciones eléctricas específicas para todos los segmentos de clientes. Palfinger está convirtiendo las palabras en acción al expandir su planta existente a alrededor de 32.000 m2 en Löbau para convertirse en un centro de competencia para plataformas. A partir de 2023, además de las clases ligera y premium, se ensamblarán grandes plataformas de trabajo en la planta de Görlitz, Sajonia. Como resultado, este sitio será un pilar importante para el diseño orientado al futuro y el desarrollo de series en todas las disciplinas especializadas, desde la ingeniería mecánica hasta la mecatrónica y la programación de aplicaciones.
Los tres centros de distribución europeos en Lengau (Austria), Bremen (Alemania) y Toulouse (Francia) también aseguran que las piezas de repuesto estén disponibles en el menor tiempo posible.
La electrificación y la digitalización de las plataformas forman la base para que Palfinger desarrolle otro producto estrella orientado al futuro en el camino hacia nuevos horizontes, además de la grúa de carga.