Menú Cerrar

PALFINGER: LA PK 165.002 TEC 7 – PRECISIÓN, MANIOBRABILIDAD Y EFICIENCIA DE LAS QUE SENTIRSE ORGULLOSO

Ninguna carga demasiado pesada, ningún lugar demasiado accidentado: la PK 165.002 TEC 7 brilla por su extraordinaria funcionalidad y adaptabilidad.

Niebla y humedad en la idílica localidad de Gresten, en la Baja Austria: Después de 30 años, una grúa de interior fiel y duradera llegó al final de su vida útil.
La operación duró dos días. El primer día se desmontó la anticuada grúa de interior para que a partir de las 9 de la mañana del día siguiente se pudiera dar el pistoletazo de salida para el montaje de la nueva grúa de interior.
El experimentado y apasionado conductor de grúa de Schärding, en la Alta Austria, Stefan Haas, que lleva 13 años trabajando para la empresa Mitterhauser y que desde hace muchos años está completamente satisfecho con las grúas PALFINGER, ha encontrado su vocación:.

“Lo que hago aquí es mi hobby, mi pasión. En casa trabajo”.

El próximo trabajo en Gresten


Tras la llegada a Gresten, las instrucciones de seguridad y la aclaración de la situación, pudo comenzar el montaje. Sin vacilar, Stefan Haas maniobró su favorito, el PK 165.002 TEC 7, por las naves industriales de la empresa Welser Profile GmbH.

Es precisamente su manejo sencillo e intuitivo lo que elogia el experimentado gruista. En su opinión, la grúa es especialmente adecuada para operaciones especiales, como el montaje de grúas de interior, en las que hay poco espacio para realizar diversas maniobras y colocaciones y se requiere una alta eficiencia, ya que la producción no debe interrumpirse durante mucho tiempo.
Antes de esta operación, la grúa de carga flexible PK 165.002 TEC 7 se utilizó, entre otros lugares, a gran altura, en medio de una central eléctrica de almacenamiento en la montaña y pudo demostrar allí también con éxito sus habilidades junto con Stefan Haas.


Eficacia, precisión y practicidad
Sin problemas y en pocos minutos, la PK 165.002 TEC 7 está colocada y lista para su uso.
El especialista en grúas Stefan ya no se imagina trabajar sin el guiado de grúa lógico e innovador de la TEC 7. También elogia a su modelo predecesor y primera grúa propia, una PK 78.002-SH.

“También ha sido estupenda, 8 años de uso y todavía me gusta usarla”, pero no puede competir con su nueva PK 165.002 TEC 7 en términos de control, precisión y nuevas y cómodas funciones.

El milagro funcional
Stefan Haas considera que la función P-Fold es una de las funciones más prácticas: el plegado y despliegue semiautomático de la grúa con una sola palanca de mando a través del control remoto. En su opinión, el RTC también es uno de los mejores inventos, ya que en su trabajo el cabrestante suele estar en uso todo el día. Puede permanecer en posición con esta función e incluso comunicarse de manera óptima con P-Fold. Ambas funciones apoyan perfectamente el proceso de instalación de la grúa y optimizan enormemente el trabajo diario.
La colocación y nivelación de los soportes, con el innovador mando a distancia, también facilita mucho su trabajo.

“Esto es realmente muy útil. Te sitúas detrás de la grúa y puedes simplemente sostenerla, al final sólo tienes que caminar un poco para el lado izquierdo y derecho de la grúa.”


Las características mencionadas aumentan casi enormemente el disfrute de Stefan Haas por su trabajo.

El PK 165.002 TEC 7: el soporte ideal
Según el apasionado gruista, el montaje de la grúa de nave fue complicado, pero con su grúa PK 165.002 TEC 7 se pudo realizar sin problemas.


El profesional pesado
La grúa con el distintivo perfil P tiene un momento de elevación máximo de 124,8 toneladas (un brazo de grúa puente pesa alrededor de 5 toneladas), lo que resulta fácil para esta potencia innovadora.
La punta de la grúa de la PK 165.002 TEC 7 se puede posicionar con precisión estirando demasiado el brazo y el sistema de brazo adicional, de modo que la nueva grúa interior se pueda colocar de forma segura y además eficiente en términos de tiempo.
Después de menos de 4 horas del segundo día, el montaje de la nueva grúa interior se completó con éxito y la nave de producción pudo volver a estar operativa.

Un socio confiable y poderoso
Franz Josef Loibl, veterano de Welser Profile GmbH y jefe de mantenimiento, fue el iniciador del proyecto y buscaba un socio potente y fiable.

“En nuestras naves siempre tenemos condiciones muy estrechas. La configuración y la altura también causan dificultades

“Para tal trabajo. Encontrar la grúa adecuada fue nuestra tarea y con PALFINGER encontramos un modelo muy adecuado.”


Welser Profile Austria GmbH es una empresa tradicional con sede en la región de Mostviertel desde hace 350 años. La empresa es líder mundial en el mercado de la producción de perfiles especiales.

banner PALFINGER MICROSITE

Más noticias

Más noticias