PALFINGER está reorganizando la infraestructura de investigación y desarrollo como parte de su visión y estrategia 2030. El sitio de Köstendorf, ahora mucho más grande, se convertirá en un centro tecnológico global y un excelente ejemplo del “Future Way of Work”.
La investigación y el desarrollo (I+D) intensivos de alto nivel convierten a PALFINGER en el proveedor líder mundial de soluciones innovadoras de grúas y elevación. La ampliación de la sede de Köstendorf en el mercado mundial de la empresa como centro de tecnología juega un papel central en esto. “Con nuestra Visión y Estrategia 2030, estamos proactivamente preparados para abordar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, dice el CEO de PALFINGER, Andreas Klauser, y continúa diciendo: “Con Köstendorf como el centro de nuestras actividades de investigación global, nos aseguramos de poder desarrollar productos sostenibles y soluciones completas integradas para nuestros clientes y socios”. El 28 de junio de 2022, se inauguró el nuevo Centro de Tecnología de Köstendorf en presencia del Dr. Wilfried Haslauer – Gobernador del estado federal de Salzburgo, Dr. Peter Unterkofler – Presidente de la Federación de Austria Industries (IV) Salzburg, Wolfgang Wagner – Alcalde de Köstendorf, Hannes Palfinger – Segundo Vicepresidente del Consejo de Vigilancia de PALFINGER AG, la Junta Ejecutiva de PALFINGER así como invitados de los sectores de la industria y la educación.
Paquete centralizado para un desarrollo eficiente
En el Centro Tecnológico de Köstendorf recientemente ampliado, elementos centrales como el control, el accionamiento, la tecnología y los actuadores se agrupan centralmente para un desarrollo eficiente. Se integran en desarrollo de sistemas globales a través de las líneas de productos e integrados en los vehículos en los respectivos centros de instalación sobre una base regional y específica de la aplicación. El Centro Tecnológico es un Centro de Excellence (CoE) introducido como parte de la Organización Global PALFINGER (GPO) y asegura que competencias uniformes están disponibles en todas las líneas de productos y que los componentes desarrollados cuentan con un diseño modular. Esto aumenta la eficiencia durante el desarrollo y provoca una notable reducción de la complejidad. Al mismo tiempo, el centro de tecnología global en Köstendorf continúa su labor de construir alianzas de desarrollo exitosas con universidades, industria, socios de desarrollo y colegios técnicos. Estas actividades ayudan a dinamizar el mercado laboral local y la economía regional, mientras atrae a empleados talentosos de todo el mundo.
El futuro del trabajo
Al ubicar su centro de tecnología global en Köstendorf, PALFINGER también define el futuro del trabajo. Con la “Base del proyecto”, PALFINGER sigue los principios de la “Forma de trabajo futura”, crear un entorno que promueva el trabajo conjunto en proyectos interdisciplinarios, así como la apertura y comunicación informal al involucrar a los empleados, en un entorno de trabajo atractivo y productivo, y de aquí que haya surgido en el Centro de Tecnología Global de Köstendorf. PALFINGER demuestra una vez más cómo su lema “Valoramos a las personas. La gente crea valor” se pone en práctica y se lleva al siguiente nivel para sus empleados. En los últimos años, la atención se ha centrado en flexibilizar el trabajo en términos de horarios de trabajo y ubicación. Estos pasos van acompañados de una amplia gama de beneficios voluntarios, relativos a los empleados como salud y bienestar, por ejemplo, y, lo que es más importante, formación y educación superior para otras oportunidades.
Raíces locales en todo el mundo
“El Centro Tecnológico es un trampolín hacia el futuro. La investigación y el desarrollo permiten innovaciones que conducen al progreso en la definición del estándar del mañana. Pero también es un claro símbolo de Salzburgo comouna sólida ubicación comercial y de investigación, que se mantiene estable incluso en tiempos difíciles. PALFINGER también proporciona empleos de alta calidad en la región. Me gustaría darle las gracias por eso”, dijo el gobernador la Región de Salzburgo, Wilfried Haslauer, la Región de Salzburgo en la inauguración del Centro Tecnológico PALFINGER en Köstendorf.
“En la competencia por los mejores empleados”, agrega Andreas Klauser, “es importante motivar y apoyar a talentos locales en particular. PALFINGER es una empresa global con fuertes raíces regionales. En Köstendorf, estamos realizando un impulso importante para el futuro tanto a nivel local como dentro de nuestra organización en todo el mundo”, dice Klauser.