Olipes presenta su nuevo aceite sintético para transmisiones y diferenciales Maxigear TS 4800, un producto completamente sintético y formulado con aditivos de última generación, destinado a usarse en transmisiones manuales, ejes con accionamiento de tipo hipoide (engranajes cónicos), grupos diferenciales y cajas de transferencia.
Olipes Maxigear TS 4800 resulta tan versátil que puede utilizarse en multitud de vehículos: turismos y vehículos comerciales, autocares, autobuses urbanos, transporte pesado, carretillas elevadoras, tractores, cosechadoras e incluso en maquinaria de obra pública.
Además, en esta época de plena transición hacia la movilidad eléctrica, Olipes Maxigear TS 4800 está especialmente indicado para la lubricación de los diferenciales traseros de los vehículos eléctricos en los que, debido al elevado par de torsión y las altas temperaturas que alcanza el aceite, este debe mantener un alto rendimiento en todas las circunstancias: tanto en largos viajes por carretera circulando a alta velocidad como en cortos recorridos urbanos, donde el diferencial se ve sometido a continuas aceleraciones y frenadas.
“Olipes Maxigear TS 4800 está formulado con componentes 100% sintéticos de elevada estabilidad que mantienen su viscosidad inicial y aseguran una adecuada capa lubricante sobre la superficie metálica de los engranajes. Además, su exclusiva formulación de síntesis permite prolongados periodos entre cada cambio: hasta 120.000 km en cajas de cambio manuales, en turismos y vehículos comerciales, o 150.000 km en el caso de vehículos destinados al transporte pesado en ruta”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Y ahora que encaramos el final de la época de calor y hay que ir pensando en preparar el vehículo para el frío, Olipes Maxigear TS 4800 hará las delicias de los aficionados al 4×4, sobre todo a aquellos que residan en las zonas más frías del país, donde las bajas temperaturas de arranque durante el invierno exigen el uso de aceites de transmisiones con un bajo punto de congelación. Esto garantiza la fluidez del aceite, sin perder sus propiedades cuando opera a altas temperaturas en condiciones de conducción extrema.