Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, acude a la próxima edición de CONEXPO-CON/AGG, la feria comercial de la construcción más grande de América del Norte.
“Para una empresa como Olipes, que está presente en casi medio centenar de países, acudir a CONEXPO-CON/AGG es un paso más que nos abre las puertas a la expansión de la compañía, dado que siempre estamos explorando nuevos mercados. Y no nos importa que estos sean tan maduros como el norteamericano, al que no solo tenemos previsto exportar nuestros productos, sino incluso comenzar a producir in situ”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Olipes visita esta feria en apoyo a la presencia en Estados Unidos de ANMOPYC, la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, clúster empresarial en el que participa y que defiende los intereses de las compañías españolas del sector, contribuyendo a potenciar su presencia en mercados internacionales tan importantes como el norteamericano.
En la actualidad, ANMOPYC está formada por 146 asociados, con una facturación anual por un valor de 4.200 millones de euros, que generan 11.500 empleos directos.