Bobcat ha lanzado los nuevos generadores portátiles PG40 y PG50, que suponen un salto adelante en el diseño de generadores portátiles. Equipados con motores Stage V D24 y alternadores Stamford, estos modelos ecológicos sustituyen a las unidades Stage IIIA G40 y G60 de la generación anterior, ofreciendo una combinación de mayor potencia y menor consumo de carburante en comparación con sus predecesores.
El motor D24 de los nuevos generadores es una unidad impresionante, más potente que los de otras máquinas de este tamaño en el mercado y con una mayor capacidad. Esto ha permitido a Bobcat ofrecer al mercado una unidad principal de 50 kVA con el modelo PG50 y seguir estando por debajo de los requisitos del sistema de fluidos de escape diésel. Junto al PG50, el PG40 ofrece una potencia principal de 40 kVA.
Además, ambos generadores tienen un nuevo diseño elegante y compacto, con una selección de características novedosas que incluyen un aparato de rodadura opcional montado de fábrica, con altura fija o variable, para facilitar el transporte, como el remolque detrás de un coche. Esta actualización proporciona una comodidad inigualable, garantizando la movilidad dentro y fuera del lugar de trabajo.
Los nuevos generadores también disponen de «calor líquido», un sistema de gestión de baja carga diseñado para reducir el tiempo de inactividad y ofrecer tranquilidad. Sus capacidades versátiles permiten a los nuevos generadores gestionar cargas más ligeras a la vez que preservan la vida útil del motor, lo que los convierte en la inversión perfecta para las obras.
Potencia y versatilidad
Los alternadores Stamford de los modelos PG40 y PG50 continúan el uso de esta marca que se inició con el generador PG100 de 100 kVA presentado anteriormente. La configuración mecánica y eléctrica y las opciones también siguen la mayoría de lo que se ofrece en el PG100, proporcionando a los propietarios la versatilidad que necesitan.
El controlador COMAP MRS16 vuelve a estar al timón de los PG40 y PG50, con opciones telemáticas que permiten localizar fácilmente la unidad y saber su estado a distancia. Aprovechando nuestra probada trayectoria, hemos incorporado el sistema de conexión del PG100 que tantos éxitos ha cosechado a los nuevos modelos. Estos puntos de conexión, probados y fiables, garantizan una eficiencia óptima y facilitan una configuración sin complicaciones y un rendimiento sin problemas.
El funcionamiento es silencioso, ya que los nuevos modelos ofrecen un bajo nivel de ruido: el nivel de potencia acústica LWA 88 del PG40 y el LWA 89 del PG50 las sitúan entre las unidades más silenciosas del mercado. Además PG40 y PG50 también funcionan de forma limpia, ya que cuentan con una plataforma diseñada para contener el 110 % de los fluidos, con lo que prácticamente se eliminan los derrames, lo que garantiza la protección del medio ambiente y reduce las necesidades de mantenimiento.
La garantía estándar del producto, así como la formación técnica y la disponibilidad de piezas, están cubiertas por Doosan Bobcat y la red de distribuidores. La principal diferencia de los nuevos PG40 y PG50 es que el motor está incluido en la cobertura, de la que se encarga la propia red sin intervención de terceros.