Comer Industries está fuertemente enfocado en la innovación de productos como un factor competitivo esencial.
Los productos del tren motriz de Comer Industries que se presentan en ConExpo (South Hall 3 – Stand S-82831) son el resultado de la estrategia de la compañía para ejes y transmisiones. Los pilares de estas gamas de productos que se presentan en la exposición de Las Vegas son la serie de ejes P-10 de nueva generación, que ofrece una solución íntegra dedicada a la aplicación de la plataforma de trabajo aéreo. Desarrollada a partir del mismo concepto modular que la nueva generación de ejes de Comer Industries, la gama de ejes P-10 fue diseñada y construida para cumplir con los requisitos específicos del segmento de mercado en términos de seguridad, rendimiento y costo total de propiedad (TCO).
Compacto, para una fácil instalación en la máquina, el eje ofrece el rendimiento solicitado, garantizando seguridad y fiabilidad. La gama P-10 se combinará con transmisiones multipropósito: para el diseño tradicional del tren motriz, en el caso del motor de potencia térmica, un motor hidráulico está integrado en el eje mismo.
El objetivo principal del P-10 Hydroaxle es proporcionar la eficiencia adecuada del sistema dentro de una solución ergonómica y compacta en el TCO más competitivo. Dentro de la misma arquitectura de transmisión y manteniendo el eje delantero de la máquina inalterado, el eje trasero podría acoplarse con un motor eléctrico para sistemas de propulsión totalmente eléctricos o diesel. La solución de transmisión eléctrica está progresando con el Programa de Electrificación Step I que ya se lanzó en Bauma Munich 2019.
Además de los productos de transmisión, Comer Industries tiene como objetivo proporcionar una solución totalmente integrada también para la función de transmisión de giro: la unidad PG-160 se muestra como parte de la gama de productos de transmisión planetaria. Se combina con un motor hidráulico y una válvula de contrapeso en un solo paquete.