La herramienta remota proporciona información de la configuración y personalización de la máquina a los técnicos de servicio.
JLG Industries, Inc., presentó su nuevo lector analizador remoto (RAR, por sus siglas en inglés) en la convención The ARA Show. RAR permite que los departamentos de servicio evalúen remotamente la configuración y personalizaciones de una máquina para diagnosticar asuntos operativos cualitativos, comprobar el estado de encendido/apagado de sus tecnologías conectadas o revisar sus últimos 25 códigos de falla. Esta información está disponible en un formato de resumen de una hoja a través del portal ClearSky para la mayoría de los modelos de plumas, tijeras y manipuladores telescópicos JLG equipados con un dispositivo de red de área de controlador (CAN, por sus siglas en inglés).
“La capacidad de los técnicos de servicio para obtener esta información en un informe general y luego ver los detalles individuales cuando se necesita, les brinda un gran número de datos del equipo al alcance de la mano”, dijo Korry Kobel, director de ingeniería de JLG. “Esto permitirá que los técnicos de servicio diagnostiquen remotamente una amplia gama de problemas reportados de las máquinas desde su ubicación existente”.
Antes de la introducción del nuevo RAR de JLG, este nivel y tipo de rendimiento e información de características, requería que un técnico estuviera al lado de una máquina en el lugar de trabajo con un analizador portátil. Dependiendo del diagnóstico podrían o no tener las herramientas y equipo necesario en su furgoneta de servicio para realizar el ajuste o reparación necesaria. Con RAR, pueden ser más eficientes en el uso de su tiempo antes de hacer una visita al lugar de trabajo para asegurar que lleguen con los materiales necesarios para completar el trabajo.
“Los que estén familiarizados con el analizador portátil tradicional de JLG reconocerán los datos y su estructura, lo que minimiza la necesidad de capacitar al personal”, dijo Kobel. “Ahora estará disponible para su revisión remota en un formato único de informe para que tenga una accesibilidad mejorada”.
Con RAR, los operadores solamente necesitan llamar a uno de los técnicos de servicio de la compañía. Luego, el técnico puede iniciar una sesión en el portal ClearSky e introducir el número de serie de la máquina para recuperar un informe de resumen para comprender de mejor manera la configuración y rendimiento de la máquina.
“En última instancia, la habilidad de analizar las máquinas remotamente por medio de RAR ayudará a los clientes del portal ClearSky a maximizar el tiempo activo de su flota”, dijo Kobel. “Además, tener acceso a datos mejores y más completos en tiempo real ayudará a los departamentos de servicio a ser más eficientes y concentrar su tiempo en las unidades que requieran su atención inmediata”.
JLG tiene el compromiso de brindar una amplia gama de soluciones conectadas a sus clientes que les proporcionen un valor tangible a sus empresas. Los clientes existentes del portal ClearSky de JLG deberán actualizar el software de telemática en los dispositivos CAN de su máquina JLG para habilitar esta nueva característica RAR.