AMM, una de las principales empresas constructoras de la región de Murcia, apuesta por la segunda unidad del buldócer Liebherr PR 776, las primeras unidades de este modelo en España. Con la reciente incorporación de estos equipos a su parque de maquinaria, la empresa completa su flota de maquinaria para llevar a cabo proyectos exigentes de manera aún más fiable.
AMM repite tras el éxito de la primera unidad: invierte en otro buldócer Liebherr PR 776 que se suma a la otra unidad de este mismo modelo que ya adquirió en 2023. Estos dos equipos, los primeros de este tipo en España, se suman a su flota actual de vehículos que ya incluye PR 744, PR 746, PR 764 y PR 766. De esta forma, AMM da un paso al frente y se consolida para afrontar proyectos de construcción a gran escala.
AMM, con sede en Beniel (Murcia), está especializada en movimiento de tierras, demoliciones, obra civil, canalizaciones y edificación, tanto en obras del sector industrial como residencial. Contribuyen de forma significativa al desarrollo de infraestructuras sostenibles en España, gracias a su gran compromiso con la transformación industrial y agrícola. A lo largo de los años, AMM ha desarrollado proyectos de gran envergadura que avalan su dilatada experiencia en el sector, cumpliendo con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible. Son expertos en ejecutar grandes obras de movimientos de tierras, gracias a una innovadora flota de maquinaria y a un cualificado equipo de profesionales que cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de este tipo de trabajos. Además de estos servicios, también ofrecen soporte a sus clientes en cuanto a asesoramiento, aportándoles su visión y know how.
Los buldóceres de Liebherr convencen por su eficiencia
En un mundo en el que el precio de la energía está al alza y los estándares ecológicos son cada vez más exigentes, el consumo eficiente de combustible juega un papel crucial. En concreto, la inversión en este modelo representará para AMM un ahorro de aproximadamente el 20%, en comparación con otros buldóceres de este mismo tamaño. Es decir, con un impresionante consumo medio de combustible de aproximadamente 55 litros por hora de trabajo, el PR 776 de Liebherr establece nuevos estándares en su clase. Esta eficiencia se obtiene gracias a: un régimen constante en las revoluciones del motor Liebherr, el consumo de combustible más bajo de su clase gracias a la transmisión hidrostática y una potencia bajo demanda con el sistema hidráulico de trabajo “Load sensing”.
Asimismo, desde AMM se muestran impresionados por el rendimiento y eficiencia del buldócer Liebherr PR 776, además de destacar su excelente potencia y rentabilidad, con lo que consiguen un manejo más fácil y sostenible. «Para nosotros, invertir en los buldóceres Liebherr PR 776 representa dar un paso al frente en lo que a maquinaria de última generación se refiere. Esto nos permitirá consolidarnos como una de las empresas con un mayor número de unidades de gran tonelaje para obra pública en España», aseguran desde AMM.
PR 776: Unidad de potencia compacta para la extracción de material y renaturalización en cantera
Uno de los trabajos que ha llevado a cabo el primero de los nuevos buldóceres Liebherr PR 776 de AMM, que ya cuenta con 1.200 horas de servicio y está equipado con ripper y hoja delantera para el empuje de material, es operar en una cantera cerca de Murcia para colaborar en la construcción de la línea férrea del AVE Almería-Murcia. Con una potente fuerza de empuje y tracción, es ideal para el transporte de grandes cantidades de roca, al tiempo que la propulsión hidrostática permite ajustar la velocidad de manera continua y transferir la potencia de forma constante, incluso en terrenos exigentes. Esto facilita un movimiento de material preciso y efectivo, ideal para su uso en canteras. Asimismo, el modo ECO hace que el trabajo sea aún más sostenible.
El segundo PR 776 se estrenará en trabajos de recuperación en una cantera en Ciudad Real. La renaturalización de canteras es crucial para minimizar los impactos medioambientales de la minería y devolver el terreno a su estado natural. El PR 776 ofrece ventajas significativas en este tipo de operación: la precisión y movilidad de la propulsión hidrostática brindan un apoyo óptimo al operador durante la modelación del terreno y el relleno de excavaciones.