Pedro Torres, director ejecutivo del grupo de alquiler internacional holandés Riwal, dejará la empresa el próximo año. Dejará su puesto actual a finales de año y permanecerá en la empresa durante un período de transición de tres meses. La decisión se produce tras la noticia de marzo de la adquisición de Riwal por parte de Boels Rental.
Boels ha nombrado a Lars Reehorst para sucederlo como director general de Riwal y Manlift. Torres lleva en la empresa casi 12 años y asumió el cargo de director ejecutivo en 2019 tras la marcha de Norty Turner, tras haber sido director de operaciones durante cuatro años.
Pedro Torres se incorporó a Riwal en 2012 como director de su región norte, que abarca los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Polonia, Dinamarca, Suecia y Noruega, tras haber sido anteriormente director de la división de plataformas elevadoras de la empresa española de alquiler Hune. Antes de eso, fue director ejecutivo y accionista de Nacanco, la división de acceso de Ibercarretillas, que pasó de ser una empresa local con un solo establecimiento y un valor de 4 millones de euros a una empresa nacional con 22 establecimientos y un valor de 22 millones de euros.
La empresa fue adquirida por PE Advent International y se fusionó con Hune. Comenzó su carrera en el sector de equipos en 1995 con Linde, el fabricante alemán de carretillas elevadoras, donde fue controlador internacional durante tres años, y se fue a Nacanco en 1998.
El director ejecutivo de Boels, Pierre Boels, dijo: “Pedro es un líder excepcional, que sirve a la empresa con un compromiso notable y una pasión inquebrantable. Su partida marca el final de un capítulo importante en la historia de Riwal. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones y le deseo mucho éxito en sus futuros proyectos”.
Torres agregó: “Dirigir Riwal ha sido un privilegio y un honor. Estoy seguro de que la empresa está ahora en buenas manos. “Nos encontramos en un período de transición, en el que estoy utilizando mi experiencia y liderazgo para estimular la unión de fuerzas entre Boels y Riwal. Después de eso, continuaré mi trayectoria profesional en otro lugar. Es un orgullo mirar atrás a nuestros logros conjuntos y a mi tiempo en Riwal”.
Lars Reehorst es actualmente director general de Boels Special Rental Business Units, gestionando durante los últimos tres años, habiéndose incorporado a la empresa en 2021 procedente de Trackunit, donde era director regional. Lars Reehorst anteriormente trabajó con el grupo Riwal, habiendo comenzado como analista de negocios en 2011, en 2016 se trasladó a la operación de Manlift en Qatar, inicialmente como director comercial, y luego como director nacional, y se fue a Trackunit a mediados de 2020.