Nueva Maquinaria de TADANO
Con sus nuevos modelos HK 4.050-1 y HK 4.070-1, Tadano pone el foco en el mercado de las grúas montadas sobre camión.
Tadano presenta dos grúas montadas en camión de última generación justo a tiempo para la temporada de construcción. Tadano HK 4.050-1 y HK 4.070-1 son la elección perfecta para todos los proveedores de servicios de grúas que desean agregar una grúa potente, versátil y, sobre todo, sencilla a su flota.
Su extraordinaria maniobrabilidad y sus ingeniosas soluciones de estabilizadores constituyen un caso convincente. Gracias a su facilidad de manejo y al hecho de que permanecen ordenadamente dentro de los límites de carga por eje, estas grúas están predestinadas a ser equipos de rápido movimiento.
GRAN LA FACILIDAD DE USO DE LOS MODELOS HK
Simplemente súbete, ponte en marcha y empieza a trabajar: las nuevas máquinas Tadano 50 y 70 están predestinadas para esto como grúas taxi. Las grúas son fáciles de usar para el operador en lo que respecta a su manejo, capacidad de conducción y, en particular, registro y permisos de circulación. Esto a su vez significa que pueden hacerse cargo de una gran cantidad de proyectos en un tiempo récord.
COMPACTO Y MANIOBRABLE
Las unidades de cuatro ejes son las compañeras perfectas en los lugares de trabajo donde el espacio es reducido, desde el montaje de casas prefabricadas, pasando por proyectos de instalación de garajes, hasta trabajos de techado y carpintería. En este contexto, las grúas montadas sobre camión se entregan gracias a sus dimensiones compactas. El modelo 50, mide 11,11 m de largo y 2,55 m de ancho, mientras que el modelo 70, mide 11,8 m de largo y también 2,55 m de ancho. Ambas grúas tienen menos de 4 m de altura.
Los ejes delantero y trasero dirigidos hacen que las grúas de cuatro ejes sean muy maniobrables, por lo que incluso las carreteras de acceso estrechas no suponen ningún desafío para llegar al lugar de trabajo. Esta maniobrabilidad se ve reforzada por el segundo y tercer eje, que en el HK 4.050-1 y HK 4.070-1 están más cerca del centro del vehículo que en una configuración de eje estándar. Todo esto significa que las nuevas grúas sobre camión Tadano tienen un radio de giro hasta 2 m más pequeño que el de sus predecesoras. Esto elimina una serie de maniobras que de otro modo serían necesarias en espacios reducidos y hace que otras sean significativamente más cortas.
Gracias a la nueva solución de compartimento de almacenamiento en el bastidor de la carrocería, hay aún más espacio disponible para herramientas y accesorios. Además, la ubicación en el bastidor intermedio significa que el equipo está al alcance de manera que no afecte a las espaldas de los operadores. Un punto culminante especial en términos de accesorios es el lugar fijo para una abrazadera para tejas que se lleva directamente detrás de la cabina. Esto significa que los dos nuevos HK siempre pueden estar perfectamente preparados y equipados incluso antes de iniciar el viaje al lugar de trabajo.
Una vez en el lugar de trabajo, tanto la HK 4.050-1 como la HK 4.070-1 ofrecen un rendimiento inspirador con sus estabilizadores flexibles estilo H. Hasta la fecha, estas son las únicas dos grúas montadas en camión que existen que tienen esta característica. Los estabilizadores de estilo H requieren mucho menos espacio en comparación con los estabilizadores abatibles en los lugares de trabajo y, además, permiten levantar el chasis más alto.
Dado que los estabilizadores de ambos modelos se pueden colocar adicionalmente en una configuración asimétrica, es decir, cada base de estabilizadores se puede extender a una longitud individual, las unidades Tadano HK realmente brillan en lugares de trabajo reducidos. El diseño de la grúa permite utilizar cinco posiciones diferentes seleccionables individualmente para cada estabilizador, lo que garantiza que las grúas puedan adaptarse a las condiciones locales.
“El espacio de construcción es cada vez más escaso, por lo que los lotes son cada vez más pequeños y los lugares de trabajo son cada vez más estrechos. Sin mencionar que la construcción se vuelve cada vez más cara. Nuestras grúas son una alternativa rentable al uso de grúas más grandes en terrenos de edificios privados, y su pequeño tamaño y su sistema inteligente de estabilizadores asimétricos significan que necesitan muy poco espacio”, explica el gerente de marketing de productos Michael Klein, que supervisa el lanzamiento de las grúas Tadano”..
POTENTE Y SEGURO
El software de control AML de las grúas significa que sus capacidades de elevación no están sujetas a ningún compromiso cuando se utilizan configuraciones de estabilizadores asimétricos. El software de control de la grúa AML desbloquea la capacidad máxima de elevación en función de la posición de cada estabilizador y del ángulo de giro.
Independientemente, las plumas de los nuevos modelos HK ya tienen una gran capacidad de elevación. La pluma de la HK 4.050-1 se puede extender hasta una longitud máxima de 35,2 m. Junto con el brazo, esto llega a una longitud máxima del sistema de 44,2 m con grandes capacidades de elevación. Por ejemplo, la pluma puede levantar 7,6 toneladas en un radio de 7 m con la longitud máxima de la pluma principal y 4,2 toneladas en un radio de 20 m.
La Tadano HK 4.070-1 cuenta con una pluma principal con una longitud de hasta 41 m. Con un brazo, la longitud máxima del sistema se amplía a 56,8 m. El modelo 70 puede levantar hasta 55,6 toneladas en un radio de 3 m con un contrapeso de 10,1 toneladas; en un radio de 8 m, la capacidad es todavía impresionante de 19,2 toneladas.
CÓMODO Y RENTABLE
La nueva solución de propulsión para las grúas de cuatro ejes, que cuenta con un eje tridem y cumple con los últimos estándares de emisiones, es igualmente extraordinaria en términos de rendimiento. Además de los dos ejes de dirección, las unidades de cuatro ejes son accionadas por dos ejes mecánicos rígidos (ejes 2 y 3). Esto asegura que la HK 4.050-1 y la HK 4.070-1 tengan mucha fuerza de tracción cuando están en la carretera: una gran ventaja al llegar al lugar de trabajo. La suspensión neumática de los tres ejes traseros también contribuye a ello, ya que confiere a las grúas una estabilidad aún mayor durante el desplazamiento.
Pero los beneficios de este nuevo diseño de eje no se detienen ahí. “Usamos chasis de camión estándar de fabricantes reconocidos para nuestras grúas montadas en camión. Esto significa que el tren motriz es menos costoso y más fácil de mantener para nuestros clientes. Básicamente, las grúas son inmejorables cuando se trata de mantenimiento y servicio”, agrega Michael Klein.
Los motores utilizados en la superestructura son fabricados por Mercedes (HK 4.070-1) y Cummins (HK 4.050-1) y entregan 129 kW (175 CV) para el modelo 70 y 101 kW (137 CV) para su hermano menor. Gracias a un innovador sistema de tratamiento de gases de escape, los dos motores cumplen la norma de emisiones EU Stage V. Además, la superestructura y los motores de transporte del modelo 70 se pueden alimentar desde el mismo lado, un pequeño detalle que facilita el trabajo diario de los operadores de grúa.
EN LA CARRETERA SIN PREOCUPACIONES
Las grúas también facilitan las cosas a sus propietarios en términos de permisos de carretera. Ambas grúas se pueden instalar con una configuración de 32 toneladas y, en este caso, no requieren un permiso de carretera adicional en muchos países europeos. Esto significa que si una grúa necesita llegar a un lugar de trabajo para un trabajo urgente, puede ponerse en marcha de inmediato. El HK 4.050-1 puede transportar 4,5 toneladas de contrapeso mientras se mantiene dentro de los requisitos de carga por eje.
El modelo más pequeño puede soportar todo el contrapeso de 8,5 toneladas, así como su plumín de 9 metros, y aún permanece por debajo de las 12 toneladas de carga por eje. Mientras tanto, el modelo 70 puede transportar 10,1 toneladas de contrapeso. Además, ambos modelos se pueden suministrar con un remolque adicional para transportar el contrapeso máximo, lo que resulta en condiciones de carga por eje aún más ventajosas. Por ejemplo, el modelo 70 puede permanecer bajo un peso combinado del vehículo de 41,8 toneladas mientras lleva 7,1 toneladas adicionales de contrapeso en el remolque. Esto significa que los propietarios y operadores de grúas pueden estar preparados para cualquier contingencia con una única combinación de vehículo.
TANTO LA HK 4.050-1 COMO LA HK 4.070-1 ESTÁN DISPONIBLES EN CHASIS VOLVO Y SCANIA.
El modelo más pequeño también se puede instalar en chasis Mercedes y MAN. En otras palabras: con sus nuevas grúas montadas en camión 50 y 70, Tadano ha desarrollado con éxito máquinas atractivas para cada ocasión. El HK 4.050-1 y el HK 4.070-1 son soluciones todo en uno que pueden viajar de acuerdo con las regulaciones legales con muchas variantes de contrapeso, en parte debido al remolque opcional, y realmente brillan con detalles fáciles de usar. Enorme versatilidad y potencia, gran comodidad y facilidad de mantenimiento, ¿qué más puede pedir un propietario de grúa?