El evento LET’S GO HIGHER de OIL&STEEL y MANITEX VALLA en San Cesario sul Panaro (Modena) el 14 de junio de 2024 resultó ser un gran éxito, con muchos clientes, distribuidores y socios nacionales e internacionales mostrando un gran interés en las actividades.
El evento de dos días fue una ocasión especial para descubrir y probar las últimas innovaciones en las gamas de OIL&STEEL y MANITEX VALLA, confirmándolos como dos de los actores más importantes en el sector de elevación en Italia y en el resto del mundo. Alternando entre los dos días, jueves para clientes de exportación y viernes para clientes italianos, todos los participantes pudieron experimentar de primera mano la calidad de las plataformas OIL&STEEL y las grúas MANITEX VALLA, 100% fabricadas en Italia.
Destacando entre las plataformas aéreas de OIL&STEEL estaba la nueva plataforma sobre camión Snake 26, una robusta plataforma con funciones electrónicas avanzadas. También brillaron las Snake 16 y Snake 24FB montadas en camión, ya anticipadas en la feria GIS de octubre pasado: la primera garantiza estabilidad incluso en las condiciones más extremas gracias a su increíble compacidad, mientras que la segunda es la primera montada en camión por OIL&STEEL que cuenta con una pantalla táctil intuitiva de 7″ en la columna y una pantalla adicional de 4″ directamente en la cesta. La renovada Snake 2111J proporciona un control impecable con micro-palancas y un rendimiento optimizado para la carga. Estas plataformas, sinónimo de innovación y fiabilidad, han atraído la atención por sus avanzadas características técnicas y la confiabilidad que siempre ha distinguido a la marca.
No menos importante fue el espacio reservado para la línea OctoPlus de orugas, que siempre ha estado a la vanguardia de la categoría. Durante el evento se presentó la nueva OctoPlus 30; con una capacidad de carga y alcance excepcionales para una huella muy pequeña, y destinada a convertirse en la cima de la gama. También se proporcionó información útil y una vista previa interesante de la OctoPlus 27, actualmente en fase de diseño.
Otros productos destacados en el evento fueron las grúas industriales autopropulsadas completamente eléctricas y de cero emisiones de MANITEX VALLA, la empresa más antigua del Grupo Manitex, con soluciones innovadoras durante más de 80 años. En una zona especial se exhibieron los modelos de la serie VR, que representan la gama pick&carry más completa del mercado en términos de rendimiento y capacidad de carga. Estos incluían las grúas V46R, V60R y V110R controladas por radio, y la grúa de cabina V180RC, presentada hace solo unos meses en las “Giornate Italiane del Sollevamento”, así como la más pequeña, operada manualmente, 25E. Estos son el resultado de los últimos esfuerzos de Valla en el desarrollo de productos, que siempre ha sido una garantía de versatilidad y máxima eficiencia en todas las áreas de aplicación.
Otro producto presentado en la Reunión Internacional de Distribuidores fue el nuevo Sistema de Conexión Remota Portátil de Valla, diseñado para simplificar los procedimientos de diagnóstico y calibración remota de máquinas, utilizando solo un dispositivo portátil alimentado por batería con el cual es posible conectarse a la máquina de manera remota para ver todos los parámetros como si el operador estuviera en el sitio.
Giovanni Tacconi, Director General de PM OIL&STEEL y Vicepresidente de Manitex International, expresó gran satisfacción y entusiasmo por este evento de dos días: “El objetivo principal del evento,” comentó, “se ha logrado. Además de destacar la amplia gama de soluciones ofrecidas por OIL&STEEL, el evento también reabrió las puertas de la empresa, fomentando un ambiente de networking y convivencia entre todos los presentes”. Sus palabras resaltan lo bien que resultó este evento y confirman el papel de OIL&STEEL como líder en el mercado de equipos de elevación.
Paolo Balugani, Director General de MANITEX VALLA, también expresó su gran satisfacción, enfatizando la gran importancia del evento como una oportunidad para reunirse e intercambiar ideas con sus distribuidores y socios nacionales e internacionales después de varios años de ausencia. Este evento fue una oportunidad para inaugurar oficialmente el nuevo curso tomado en los últimos años y el renovado ímpetu de una de las empresas más consolidadas de la industria.
La empresa quiere agradecer a todos los que participaron y contribuyeron al éxito del evento, y espera volver a encontrarlos pronto en futuras oportunidades para la discusión y colaboración.