Menú Cerrar

NUEVAS GRUAS PARA CADELER’S WIND ORCA Y WIND OSPREY

GustoMSC está apoyando a Cadeler en el crecimiento de su flota de última generación. En los próximos meses, GustoMSC retirará las grúas de pata actuales e instalará y probará las nuevas grúas de pata a bordo de los buques Wind Orca y Wind Osprey de Cadeler. La actualización de las grúas situará a la flota de Cadeler a la vanguardia del transporte y la instalación de aerogeneradores marinos de última generación en los próximos años.

Acerca del proyecto

GustoMSC instalará una grúa de pata de cabra de gran capacidad en los buques de Cadeler Wind Orca y Wind Osprey, que estarán preparados para instalar aerogeneradores de última generación. Esto coincide con el cambio del sector hacia aerogeneradores de nueva generación de hasta 20 MW de capacidad, que exigen una mayor capacidad de elevación para la instalación y el mantenimiento.

Las nuevas grúas de pata tienen una capacidad de elevación de 1.600 toneladas métricas en un radio de 40 metros, y el gancho principal alcanza los 159 metros por encima de la cubierta principal. Las grúas serán totalmente eléctricas, lo que reducirá su huella medioambiental. Representan una mejora sustancial en comparación con las actuales grúas NOV de 1.200 toneladas métricas con un radio de 31 metros a bordo de ambos buques.

Cadeler destaca la importancia estratégica de estos proyectos de sustitución de grúas para consolidar su posición como proveedor clave en el sector eólico marino. Está previsto que los trabajos de sustitución en Wind Orca y Wind Osprey comiencen en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, y que finalicen en marzo de 2024. Estos proyectos de sustitución de grúas reflejan el compromiso de NOV de apoyar a clientes como Cadeler para que sigan siendo competitivos en el sector eólico marino.

Colaboración única

La retirada de las grúas existentes y la instalación de las nuevas grúas tendrán lugar en el muelle de Mammoet, vecino de GustoMSC. Se trata de una colaboración única en Schiedam y de un gran espectáculo, ya que nuestros ingenieros podrán presenciarlo en directo desde nuestra propia oficina.

Más noticias

Más noticias