Con la productividad más alta en la clase de 50 toneladas.
Doosan ha presentado las nuevas excavadora de orugas DX490LC-7 y DX530LC-7 de Fase V y peso de 50 toneladas. Estas máquinas ofrecen un rendimiento bastante superior al de los modelos de Fase IV y constituyen un nuevo referente en la categoría de 50 toneladas.
Estas nuevas excavadoras de 50 toneladas ofrecen la resistencia y la productividad que se necesitan en trabajos pesados, como grandes movimientos de tierras y de rocas, demolición de edificios, trituración secundaria, carga de tráileres y proyectos de canalización que se llevan a cabo en minas y canteras, autopistas, manejo de áridos, demolición, conducciones de servicios públicos y proyectos de construcción en general.
Nuevo motor Scania de Fase V de alta potencia
Para cumplir los requisitos de emisiones de los motores de Fase V, las excavadoras DX490LC-7 y DX530LC-7 montan el nuevo motor diésel Scania DC13 de Fase V que desarrolla una potencia superior de 294 kW (399,46 CV).
El motor Scania ofrece una solución novedosa que supera los requisitos de la Fase V con la tecnología de postratamiento DOC/DPF+SCR supereficiente que garantiza emisiones mínimas. Gracias a la nueva tecnología, el mantenimiento del filtro de partículas diésel (DPF) se ha reducido mucho. Ahora el intervalo de regeneración automático es seis veces más largo (60 horas) y el intervalo de limpieza del hollín se ha duplicado hasta llegar a las 8000 horas en comparación con los filtros de las máquinas pertenecientes a la generación DX-3. El operador puede controlar la cantidad de hollín que se acumula en el filtro DPF desde su asiento de la cabina por medio del panel de indicadores, donde también puede ver si la regeneración se ha realizado correctamente.
Mejor rendimiento en la clase de 50 toneladas
En las excavadoras DX490LC-7 y DX530LC-7, la mejora del rendimiento del motor DC13 se combina con un sistema hidráulico de purga virtual (Virtual Bleed Off, VBO) (D-Ecopower+) y la tecnología de control inteligente de la potencia (SPC3) de nueva generación, que ofrecen un incremento general de la eficiencia en consumo de combustible del 11 %.
El aumento de la capacidad de la bomba y de la potencia del motor supone un incremento de la productividad del 8 %: el mejor rendimiento del mercado en la categoría de 50 toneladas.
Ahora las dos máquinas disponen de cuatro modos de potencia, lo que ayuda a simplificar el funcionamiento de las nuevas excavadoras en comparación con las máquinas de la generación anterior, que incorporaban ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.
Mayor confort y facilidad de control
Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina de los modelos DX490LC-7 y DX530LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. Igual que ocurre en los nuevos modelos de Fase V y 30-40 toneladas, la cabina tiene un asiento nuevo de alta calidad y ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.
Nuevas características clave de la cabina
• Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30 % más grande
• Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores (con función de transmisión por Bluetooth)
• Sistema de arranque sin llave
• Diseño interior de la cabina mejorado, incluidos
Aire acondicionado/desempañado con mejores prestaciones
Calefacción de asiento (2 fases)
Cámaras de 360o
Luz LED en cabina
• Detección de obstáculos por ultrasonidos (opción)
• Luces LED (opción)
• Protección lateral o pasarela (opción)
• Compresor de aire (opción)
Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de las excavadoras y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.
Los nuevos modelos DX490LC-7 y DX530LC-7 incorporan de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.
Como marca líder en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), Doosan ha dado un importante paso adelante al ofrecer a los clientes un servicio móvil gratuito de por vida con todas las excavadoras de la generación DX-7. Esto significa que los clientes pueden utilizar el servicio DoosanCONNECT sin ningún tipo de restricción mientras usen el servicio con una red móvil. El servicio por satélite se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 3 años.
Para obtener más información sobre la maquinaria de construcción Doosan, visite el sitio web www.doosanequipment.eu