La gente de Weiland ve la fusión entre Tadano y Demag como un desarrollo extremadamente positivo
La gente de Weiland ve la fusión entre Tadano y Demag como un desarrollo extremadamente positivo: “La idea de combinar lo mejor de ambos mundos obviamente está dando frutos, y esa es parte de la razón por la que decidimos comprar la Demag® AC 60-3”. explica Sebastian Degenhardt, hijo del director general de Weiland, Volker Degenhardt, y futuro director de la empresa.
Los dos se aseguraron absolutamente de viajar a Zweibrücken para recoger su nueva Demag AC 60-3 en persona. La grúa fue entregada por el gerente de ventas de Tadano, Frank Brachtendorf, y el director ejecutivo, Jens Ennen, quienes estuvieron felices de tomarse el tiempo para tener una conversación más extensa.
Con IC1 Plus y Flex Base
Varios factores fueron cruciales para la decisión de Weiland de comprar la Demag AC 60-3, incluido el sistema de estabilizadores Flex Base, que permite extender los estabilizadores de la grúa a cualquier punto dentro de su alcance y hasta los obstáculos incluso en configuraciones asimétricas.
“Este sistema está perfectamente diseñado y hace posible utilizar siempre la máxima capacidad de elevación disponible, incluso cuando el espacio es reducido”, Sebastian Degenhardt, encantado con la ingeniería de la grúa
Esto se debe al hecho de que sabe por experiencia que los operadores de sus grúas siguen encontrándose con sorpresas inesperadas en los lugares de trabajo: “Las condiciones del espacio a menudo son más estrechas de lo que se informó y, a veces, nos dicen que debemos colocar la grúa en otro lugar de lo planeado originalmente. Flex Base permite que la AC 60-3 se adapte a estas sorpresas con una enorme flexibilidad”.
Lo que realmente le gusta de IC1 Plus, el sistema de control en el que también se construye Flex Base, es que es intuitivo y fácil de usar incluso para operadores que nunca antes han trabajado con él. Lo más destacado del sistema para él son el radar de capacidad que predetermina el rango de trabajo en tiempo real dentro de un ángulo de +/- 30 ° y lo muestra en el monitor, y la detección automática de contrapeso: menciona que ambas soluciones son de gran ayuda para los operadores de grúas y también proporcionan un alto nivel de seguridad, lo que hace que la AC 60-3 sea una buena inversión.
Tadano abierto a los clientes
Además de inspeccionar su nueva grúa, Volker y Sebastian Degenhardt aprovecharon la oportunidad para discutir las cosas con la gerencia de Tadano en el sitio. “Lo que realmente nos gusta sobre todo de nuestra relación con la planta hermana en Lauf es el servicio confiable y la excelente calidad del producto. Creemos que ambas marcas se han beneficiado por igual en estas áreas como resultado de la fusión. Es muy obvio que hay un enfoque en los detalles tanto en lo que respecta a la producción como a todo lo demás”, señaló Volker Degenhardt durante su conversación con Jens Ennen. Una cosa que considera particularmente positiva es que el equipo de Zweibrücken se toma en serio tanto las críticas como las sugerencias de mejora y siempre escucha a los clientes como iguales. Jens Ennen continúa confirmando esta impresión: “Este tipo de comentarios de los clientes es exactamente lo que queremos y necesitamos. Necesitamos que nuestros clientes nos digan qué funciona bien y qué no funciona tan bien en su trabajo diario. Así que, obviamente, siempre estamos deseando recibir comentarios constructivos”.
El director de ventas Frank Brachtendorf también tenía motivos para estar contento: “La entrega de la nueva AC 60-3 a Weiland es algo realmente fantástico. No hace falta decir que no les deseo nada más que éxito con su nueva Demag”, dijo mientras felicitaba al cliente por u nueva adquisición.
Frank Brachtendorf director de ventas