Una decisión basada en la experiencia: Pregúntale a Florian Färber, Jefe de Grúas y Transporte de Cargas Especiales en Richi AG, y te dirá que es como si la Tadano AC 3.045-1 City hubiera sido hecha específicamente para su empresa: “Su diseño extremadamente compacto la hace extraordinariamente maniobrable, y eso es exactamente lo que se necesita para el tipo de terreno que tenemos en Suiza, donde a menudo el espacio es muy reducido. Además, su última generación de motores, junto con su filtro de partículas, cumple con los estrictos requisitos de emisiones aquí en Suiza, sin mencionar, por supuesto, que las grúas City de Tadano son excepcionalmente fiables”, dice al nombrar lo que considera algunas de las ventajas cruciales de la AC 3.045-1 City. Y habla desde la experiencia. Después de todo, el equipo de Richi AG ya estaba más que satisfecho con el modelo anterior, por lo que fue muy fácil para los expertos suizos en grúas decidir adquirir la actual Tadano AC 3.045-1 City. La nueva grúa fue entregada por el Gerente de Ventas de Tadano, Michael Zieger, en las instalaciones de Richi en Weiningen.
Lo que más le gusta a Florian Färber de la actual Tadano AC 3.045-1 City es su mayor potencia de motor en comparación con su predecesora, así como la dirección del eje trasero que hace que la grúa sea extremadamente maniobrable. Pero también encontró particularmente impresionantes las especificaciones técnicas de la máquina: El factor decisivo fue la inmensa fuerza de la máquina al telescopar bajo carga, sin mencionar su sistema de estabilizadores Flex Base, que permite extender los estabilizadores de la máquina a cualquier punto dentro de su rango incluso en configuraciones asimétricas, maximizando la capacidad de elevación en los sitios de trabajo donde el espacio es limitado.
Richi ordenó la grúa con un sistema de transmisión 6x4x6 y la usará, entre otras cosas, para proyectos en interiores. El diseño del modelo lo hace perfecto para este tipo de trabajo, lo cual la unidad de la empresa ya ha demostrado de hecho.