Menú Cerrar

NUEVA GRÚA MÓVIL DE CONSTRUCCIÓN DE LIEBHERR MK 120-5.1

La gama de grúas móviles de construcción de Liebherr amplía su portfolio con la grúa MK 120-5.1. Con un tamaño compacto, máxima potencia, es un modelo ágil de cinco ejes.

Con una pluma de 52 metros y una capacidad máxima de elevación de 2,100 kilogramos en la punta de la pluma, la nueva MK 120-5.1 ofrece un rendimiento impresionante. La grúa amplía la cartera existente de grúas MK de Liebherr y cubre el espacio entre la MK 88-4.1 y la MK 140-5.1. Una de las principales ventajas de esta grúa móvil de construcción es su agilidad, su pequeño radio de giro que facilita el acceso a calles y cruces estrechos.

La nueva grúa está basada en la prestigiosa MK 140-5.1. Los operadores de grúa que ya conocen cómo operar este modelo pueden trabajar con la nueva versión sin necesidad de una formación adicional extensa.

Nueva grúa, nueva pantalla

La MK 120-5.1 está equipada con la nueva pantalla TC-OS de Liebherr. La interfaz de usuario se centra en la facilidad de uso y la personalización flexible por parte del operador. Su pantalla táctil de 12 pulgadas puede utilizarse en modo de pantalla dividida o completa, lo que permite que se muestre diversa información en distintas áreas de la pantalla. Se espera que esta pantalla reemplace la versión existente en todas las grúas móviles de construcción para finales de 2025.

Gancho de carga más pequeño para un posicionamiento óptimo de la carga

La MK 120-5.1 puede encargarse con un gancho de carga más pequeño opcional. Esta versión es especialmente útil en sitios con edificios donde hay andamios y la carga debe moverse entre el edificio y los andamios. Cambiar el gancho de carga en el lugar solo lleva unos minutos. El gancho de carga más pequeño puede manejar la misma capacidad de elevación que la versión más grande y pronto estará disponible para todas las grúas móviles de construcción de Liebherr.

“La grúa perfecta para nuestra flota”

Los primeros clientes se han deshecho en elogios con la última incorporación a la gama de grúas móviles de construcción de Liebherr.

“La MK 120-5.1 es exactamente la grúa adecuada para nuestra flota. La longitud de su pluma y su capacidad de carga la hacen ideal para las obras de construcción de nuestros clientes”, dice Stephan Zaugg, Director General de Zaugg AG Rohrbach (Suiza).

“Estamos orgullosos de ser los primeros clientes en adquirir la nueva MK. La fiabilidad, el servicio al cliente y la excelente reputación de las grúas móviles de construcción de Liebherr fueron factores decisivos para nuestra compra”.

Las entregas comenzarán en el verano de 2025.

Más noticias

Más noticias