Hiab, parte de Cargotec, lanza la próxima generación de grúas forestales LOGLIFT con un rendimiento mayor y más seguro, y un tiempo de actividad mejorado. La primera grúa disponible para pedir es la grúa con pluma Z LOGLIFT 18Z con un alcance máximo de 10,4 metros y una capacidad de elevación máxima de 18 toneladas metro ™.
“Nuestra próxima generación de grúas forestales LOGLIFT se creó para la nueva generación de operadores. Fáciles de operar y mantener, y diseñadas para una operación cómoda y segura, las grúas forestales de próxima generación también son las primeras con soluciones digitales que pueden aumentar aún más la productividad y el tiempo de actividad ”, dice Davide Pernice, Director, Gestión Global de Productos, Silvicultura, Hiab.
La nueva geometría de la pluma crea una grúa poderosa con un mayor alcance. Para reducir la posibilidad de un tiempo de inactividad inesperado, las mangueras se colocan dentro del sistema de pluma de la grúa de 18 tm con cables y distribución de aceite completamente protegidos. Las tuberías hidráulicas más grandes mejoran el flujo para evitar la fatiga durante las temperaturas cálidas.
Los operadores se benefician de un asiento alto mejorado con mejor ergonomía y acceso a una escalera más resistente. Una vez sentados, tienen un campo de visión mejorado y varias características de seguridad nuevas, como un botón de parada de emergencia iluminado y una mejor iluminación.
Un nuevo diseño modular para agilizar la instalación de las nuevas grúas, que se pueden instalar con accesorios.
Las nuevas grúas se han probado en condiciones exigentes que van desde inviernos fríos y nevados y fuertes lluvias en Finlandia y Suecia hasta veranos calurosos y condiciones climáticas variables en Alemania. De manera abrumadora, las nuevas grúas han tenido un rendimiento confiable incluso en los entornos más difíciles.
“No hay nada más costoso, y potencialmente un riesgo para la seguridad, que la falla del equipo, pero nuestros clientes pueden contar con LOGLIFT para brindar equipos y servicios confiables y eficientes. También estamos orgullosos de presentar un nivel más alto de estándares de seguridad en nuestras nuevas grúas forestales, ” dice Arkadiusz Banach, Gerente de Producto Global, Grúas Forestales, Hiab.
La próxima generación de grúas forestales tiene conectividad incorporada opcional para que puedan acceder a HiConnect™ de Hiab para mejorar aún más el rendimiento, la seguridad y evitar el tiempo de inactividad innecesario con información en tiempo real sobre la utilización, el funcionamiento y el estado del equipo.
Incluye salida personalizable y las funciones de seguridad, como la indicación de protección contra sobrecarga y la activación del estabilizador. Es posible gracias al sistema operativo SPACE X4 personalizado para grúas forestales. Se basa en el sistema SPACE de Hiab utilizado para grúas de carga, por lo que las grúas LOGLIFT de próxima generación serán fáciles de configurar utilizando las mismas herramientas que se utilizan actualmente.
Los acuerdos de servicio de ProCare™ también están disponibles para LOGLIFT para garantizar el rendimiento original con controles regulares de mantenimiento preventivo e inspecciones programadas.
“LOGLIFT está listo para liderar el camino hacia el futuro con grúas forestales de última generación de última generación. La suma de todos los avances es una grúa que ofrece operaciones más rentables y seguras con acceso completo al servicio HiConnect de Hiab para obtener más información”. ganancias”, dice Henri Janhonen, vicepresidente de ventas y gestión de productos, grúas desmontables, forestales y de reciclaje de Hiab.