Menú Cerrar

NUEVA FUNCIÓN DE DESACTIVACIÓN/ACTIVACIÓN REMOTA DEL MOTOR EN BOBCAT MACHINE IQ

Bobcat ha añadido una nueva función de desactivación/activación remota del motor en la plataforma telemática Machine IQ.

La nueva función permite a los clientes de Europa activar o desactivar a distancia el motor de su máquina a través del Owner Portal o la aplicación Machine IQ.  Con la desactivación/activación remota del motor, los operadores y propietarios pueden apagar la máquina con unos pocos clics, lo que disuade de robos y ayuda a una rápida recuperación de la máquina.

Machine IQ, que se lanzó el año pasado en Europa, permite a los propietarios de las máquinas conectadas comprobar el estado de su máquina Bobcat y hacer un seguimiento a distancia de la información que mejora el mantenimiento, la seguridad y las prestaciones. La nueva función de desactivación/activación remota del motor representa la primera actualización bidireccional del sistema telemático, ya que permite a los operadores enviar órdenes a la máquina y recibir datos de ella. La desactivación/activación remota del motor a través de Machine IQ puede activarse en las cargadoras compactas, cargadoras compactas de orugas, miniexcavadoras y cargadoras compactas de ruedas Bobcat conectadas al sistema.

«La activación de la disuasión de robo avanzada proporciona una tranquilidad fundamental a nuestros usuarios de Machine IQ, y la desactivación/activación remota del motor posibilita a nuestros clientes europeos proteger sus equipos y permitir únicamente el uso autorizado. Esta función también demuestra nuestra capacidad para interactuar con las máquinas mediante la comunicación bidireccional a través de la telemática. El día de hoy marca otro hito importante para lo que sigue haciendo Bobcat: capacitar a nuestros clientes para que logren más», dijo Tomas Plechaty, director senior del programa Machine IQ en Bobcat EMEA.

Sencilla y fácil de usar

Esta innovadora solución, que está disponible con las suscripciones Premium de Machine IQ, permite a los clientes evitar a distancia el robo y el uso no autorizado con sólo unos clics. Si se detecta un uso posiblemente no autorizado, los clientes pueden iniciar sesión en el Owner Portal o la aplicación Machine IQ, seleccionar la máquina y hacer clic en «Remote Engine Disable/Enable» (Desactivar/activar motor remoto) en la barra lateral. Solo los usuarios administrativos pueden acceder a esta función, y toda la actividad de desactivación/activación remota del motor se registra en la tabla de historial de la máquina. Al ejecutar el comando de desactivación, cualquier intento de arrancar un motor en estado desactivado fallará. Si la máquina está en funcionamiento, el motor pasará al modo de deceleración.

Ventajas

•           Disuadir los robos y recuperar potencialmente las máquinas robadas. Al desactivar los motores a distancia, se puede impedir el uso no autorizado y facilitar los esfuerzos de recuperación.

•           Puede reducir las tarifas del seguro: demostrar un compromiso proactivo con la protección de las inversiones podría hacer que los clientes puedan optar a primas más bajas por robo.

•           Más ventajas para los suscriptores Premium: la desactivación/activación remota del motor amplía la funcionalidad para los suscriptores Premium y crea más valor para los clientes.

•           Aumenta el valor de reventa: demuestra la seguridad de cara al futuro, lo que convierte la reventa en una inversión más atractiva y potencialmente de mayor valor para los compradores más exigentes.

•           Mejora el cumplimiento del pago de los alquileres: la desactivación/activación remota del motor puede utilizarse para las cuentas de alquiler morosas, fomentando el pronto pago y reduciendo la pérdida de ingresos.

•           Aplicación de procedimientos operativos seguros, evitando posibles daños: el funcionamiento del motor puede desactivarse temporalmente en respuesta a un uso no autorizado, un comportamiento no seguro o un posible uso indebido de la máquina.

Con Machine IQ, los clientes tienen acceso 24 horas al día, 7 días a la semana a información crucial sobre las máquinas en sus smartphones u ordenadores. Equipados con esta información, los clientes pueden optimizar el uso de la máquina y planificar los trabajos para obtener la máxima rentabilidad manteniendo al mínimo los tiempos de inactividad y realizando un seguimiento del consumo de carburante. Las notificaciones de mantenimiento facilitan la planificación del servicio, lo que ahorra tiempo y dinero a los operadores al permitirles programar eficazmente el mantenimiento de la máquina y gestionar las obras durante los periodos de inactividad planificados.

Elección del paquete adecuado

Los distribuidores y los clientes pueden elegir entre dos opciones: un paquete Standard con telemática básica y un paquete Premium con funciones avanzadas adicionales. Según Tomas Plechaty, las opciones de suscripción permiten a los usuarios personalizar sus experiencias y acceder al nivel de conectividad y conocimientos que mejor se adapte a sus necesidades. «Centrados en la simplicidad para el usuario, confiamos en que los paquetes satisfagan las necesidades de clientes y distribuidores de todo el mundo, y les ayuden a hacer crecer sus negocios», afirmó.

Conexión a Machine IQ

Machine IQ viene instalado de fábrica con muchos modelos de equipos y puede instalarse fácilmente sobre el terreno en máquinas Bobcat compatibles. Los clientes deben ponerse en contacto con su distribuidor local para comprobar la compatibilidad. Los clientes de Bobcat pueden acceder a Machine IQ con tan solo visitar my.bobcat.com, crear una cuenta e iniciar sesión. También pueden descargar la aplicación móvil Machine IQ desde Google Play/Apple Store.

Más noticias

Más noticias