Durante la feria de GIS, Fassi lanzó a nivel mundial su nueva grúa F1450R-HXP TECHNO y el Sistema SHT en un evento presentado por Giovanni Fassi, presidente del Grupo Fassi, y Rossano Ceresoli, director técnico de I + D de Fassi.
Además, lanzaron nuevas novedades como la nueva unidad de control eléctrica FX990 y tuvo lugar la presentación del sistema SHT (Smart Hybrid Technology) montado en la grúa F345RB.2.26L214
Transgrúas, distribuidor de Fassi para España, estuvo presente en el lanzamiento de este nuevo producto.
La nueva Fassi F1450R HXP contiene un abanico de mejoras como: el aumento del control dinámico de la velocidad de trabajo, el nuevo diseño del grupo de brazos extensibles, el avanzado sistema de control digital, la nueva interfaz en pantalla, la posibilidad de manejar los estabilizadores mediante radiocontrol, el sistema de poleas plegables en el cabrestante, y la óptima relación peso-potencia completan los puntos fuertes de esta revolucionaria grúa.
“La combinación de innovaciones mecánicas con la electrónica más avanzada, en este modelo de última generación, permite un mayor control de las áreas de estabilidad, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar verticalmente con mayor rendimiento – explicó Ceresoli – En concreto, el vehículo podrá acercarse al lugar de la intervención, ocupando menos espacio y con la capacidad de levantar pesos más pesados”.
El aumento del control dinámico de la velocidad de movimiento de las cargas manipuladas, gracias al nuevo sistema de procesamiento que gestiona mejor la explotación de las áreas de trabajo, se combina, en la nueva F1450-HXP Techno, con el nuevo diseño decagonal de la extensión y al circuito hidráulico de doble alimentación, que acelera considerablemente la manipulación. El avanzado sistema de control digital, la nueva interfaz de pantalla, la posibilidad de control remoto de los estabilizadores y la nueva estructura optimizan aún más el rendimiento. Por último, el sistema de poleas abatibles en el cabrestante, la posibilidad de combinar el nuevo plumín Fassi L82 y la excelente relación peso / potencia completan los puntos fuertes de esta revolucionaria grúa.
“En este proyecto, no derivado de otros anteriores, el objetivo principal era tener el máximo rendimiento en la configuración de trabajo vertical, gracias a la nueva sección decagonal de la unidad secundaria”, reitera Giovanni Fassi. “El diseño estructural de la F1450R también se caracteriza por las fortalezas del diseño de Fassi: el uso de aceros UHSS de ultra alta resistencia, análisis cinemático en profundidad, simulación por computadora, análisis de elementos finitos FEM, todo verificado por la prueba de fatiga del primer prototipo”, añade.
Nueva electrónica y unidad de control FX990
Las principales características de la nueva unidad FX990 son el aumento significativo de recursos con tres líneas de bus CAN; uno dedicado a los sensores, uno a los controles y otro a la conexión del vehículo.
“En este último aspecto es importante recordar los desarrollos anteriores, desde el FX-Link hasta la función DBF (Drive by Fassi) para el control remoto del camión con el control remoto de la grúa V7 – subraya Ceresoli – Además de todo esto, otra novedad absoluta, dos líneas Ethernet que amplían aún más la conectividad y la potencia de procesamiento. De hecho, si la comunicación CAN-BUS puede ser un estándar conocido, la elección de hardware con línea Ethernet convierte a Fassi en la única empresa del sector que lo ha identificado como una solución por su potencial. Así, se pueden implementar nuevas soluciones, desde la conexión a la pantalla táctil a color FX991 de 7″, hasta la unidad de puerta de enlace con multiconectividad para la función IoC (Internet of Cranes) y muchas otras en el futuro”.