El certamen de la149ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) abrió de nuevo sus puertas con la participación de 224 expositores y Bobcat Of, distribuidor oficial de la zona, mostró a los visitantes una selección de las últimas novedades para el sector agrícola de la firma líder en equipos compactos junto a la última tecnología de manipulación de flotas a distancia Bobcat.
Tecnología avanzada Bobcat
Bobcat Of exhibió junto a los equipos compactos Bobcat como primicia y con demostraciones, el novedoso sistema de control remoto Bobcat MaxControl, una visión del control de las máquinas del futuro, que permite a los operadores controlar a distancia a través de una aplicación en un iPhone o un iPad las cargadoras compactas Bobcat equipadas con mandos SJC. Una nueva solución de control remoto, para usar en áreas de difícil acceso y primando la seguridad del operador, que ayudará a mejorar incluso la productividad ya que trabajos para dos personas pueden realizarse ahora en solitario. Este además resulta accesible y muy sencillo de utilizar.
El sistema Bobat MaxControl garantiza que la capacidad de control remoto esté siempre al alcance del operador para acceder a cualquier área de la finca, con simplemente coger el teléfono o su tablet y empezar a controlar su cargadora compacta Bobcat a distancia en cuestión de segundos.
El sistema MaxControl utiliza una señal Wi-Fi para comunicarse con el dispositivo móvil del cliente y funciona en un alcance máximo de 100 m. En zonas remotas con poca conectividad, el sistema mantiene al operador conectado durante 12 horas de funcionamiento.
Equipos de última generación
Bobcat Of además dio la oportunidad al visitante de conocer los nuevos manipuladores telescópicos Bobcat serie R de gran alcance, agilidad y fuerza, diseñados para realizar trabajos pesados y de alta productividad, a través de los modelos TL30.70 y TL38.70HF, con renovado diseño contemporáneo y de alta calidad.
Estos aúnan la combinación de grandes prestaciones, funciones avanzadas, una fabricación robusta y facilidad de uso, lo que convierte a estas máquinas en las soluciones perfectas para trabajos exigentes y de precisión en el campo, con un especial énfasis en el confort y el funcionamiento inteligente.
Para efectuar el trabajo con mayor rapidez y eficacia vienen equipados de la mejor velocidad de la pluma de su clase, una potente transmisión junto a una visibilidad mejorada con las luces de 360º LED.
Estos combinan comodidad durante todo el día, productividad y fiabilidad superior, junto a funciones inteligentes y una estructura robusta, un funcionamiento intuitivo y una excelente ergonomía general.
La gama de cargadoras telescópicas de la serie R para la agricultura son sin duda productos innovadores que reconfiguran la forma trabajar del agricultor.
Junto a estas se expuso la miniexcavadora E55Z, un grupo de trabajo que se siente como una extensión de las manos del operador desde los mandos. Estas se definen como pura fuerza de excavación combinada con una herramienta versátil para realizar el trabajo a una velocidad inigualable, de forma muy cómoda y con una protección estratégicamente para que todos los componentes críticos estén protegidos para trabajar incluso en terrenos exigentes. Ideal para la excavación de zanjas para el regadío o con la desbrozadora como se mostró en la feria para la limpieza de caminos y zonas verdes.
También se mostraron cargadoras compactas Bobcat que ofrecen prestaciones superiores gracias al resultado del diseño de los nuevos modelos, en los que se ha añadido una serie de mejoras y tecnología inteligente para aumentar la durabilidad, mejorar las prestaciones y ofrecer un confort de primera clase para el operador.
Como la cargadora compacta de orugas Bobcat T66 con fuerzas de arranque potentes, tiempos de ciclo rápidos y una mayor capacidad de elevación para condiciones extremas de trabajo, con elevación vertical, es apta para todo tipo de aplicaciones y trabaja donde otros equipos no pueden gracias a su tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones. Esta incluye un motor en línea y un sistema de transmisión directa Bobcat, brazos de elevación de acero fundido y mejores prestaciones de refrigeración. Su diseño de cabina más espacioso ofrece un entorno sellado y presurizado con un asiento calefactado con suspensión neumática, calefacción y aire acondicionado automáticos y una innovadora pantalla con información sobre la máquina y datos de rendimiento.
O la cargadora compacta Bobcat S550 una potente cargadora con trayectoria curva de elevación.Esta cargadora compacta es ideal para descargar, terraplenar o cargar camiones, equipada con un motor Bobcat que cumple con la norma Stage V.
Todas ellas acompañadas de una selección de Implementos originales de la extensa gama Bobcat compuestas por más de cien modelos, que permiten múltiples combinaciones con una misma máquina para facilitar las diversas tareas diarias, proyectos o necesidades ocasionales de temporada.