Mycsa Grúas ha presentado su gama de grúas pesadas los días 18 y 19 de julio en sus instalaciones en San Fernando de Henares, Madrid.
Han reunido al sector de grúas para presentar los modelos más grandes: Effer IQ 1400, Effer 1000, HIAB iQ. 1188 HIPRO, Effer 685, HIAB HIPRO 858, X-HIPRO 408, Effer 955, Effer 525.
Todo el equipo de MYCSA Grúas estuvo con los gruistas para explicar de primera mano las ventajas de estos equipos.
Como explicaron desde Mycsa Grúas: “Estamos aquí para continuar a vuestro lado ayudando a crecer, a seguir avanzando juntos con unos equipos fuera de serie, con un rendimiento excepcional”.
A continuación os dejamos las características principales de los modelos presentados:
Effer IQ 1400
La EFFER iQ.1400 HP es una grúa de 135 toneladas ™ que combina la pluma decagonal V10-Force con el último sistema de control, SPACEevo. Tiene un alcance vertical máximo de 39,5 metros y con un JIB de 26 tm, puede entregar materiales con un “up and over” de 26 metros. La pluma V10-Force, utilizada por primera vez en la EFFER 1000, proporciona una mayor fuerza para el rendimiento vertical y una mayor precisión general, mejorada aún más por el avanzado sistema de control.
La gran capacidad de elevación la hace adecuada para muchas aplicaciones, pero el posible ángulo de trabajo de 83° se adapta perfectamente a las operaciones en áreas metropolitanas. Al poder trabajar más cerca de los edificios, resulta menos molesta para el entorno, y el perfil de la pluma reduce las oscilaciones laterales para una entrega de carga de alta precisión. El bajo peso y el tamaño compacto del bastidor permiten instalarla en carretillas más pequeñas de lo habitual en esta categoría de elevación, lo que reduce los costes de adquisición y explotación, así como las emisiones de CO2.
Effer 1000
Nuevo poder de elevación vertical para una grúa cargadora de la gama pesada de 90 tm. La EFFER 1000 es la primera grúa cargadora de 90 tm que ofrece una estructura de pluma de nueve secciones con seis extensiones de JIB, que proporciona una capacidad de elevación de 2.300 kg a un alcance máximo de 26 m y una carga máxima de 5.800 kg a un alcance de 23 m.
La grúa solo pesa 9.500 kg pero ofrece el rendimiento de grúas más grandes, lo que reduce las emisiones y el costo de propiedad. Su rendimiento y tamaño la hacen ideal para operar en áreas metropolitanas con edificios altos donde puede trabajar con cargas pesadas a grandes alturas sin necesidad de ser instalada en camiones más grandes.
La grúa ha sido diseñada en base a los comentarios de los clientes de EFFER en la industria de la construcción y en el negocio de alquiler y servicio, quienes querían una grúa capaz de entregar cargas pesadas a gran altura.
HIAB iQ.1188 HiPro
La gama iQ es la nueva generación de grúas cargadoras de HIAB, basada en el nuevo sistema de control SPACEevo combinado con el control remoto CombiDrive 4, que se utiliza por primera vez en la HIAB iQ.1188 HiPro.
La HIAB iQ.1188 HiPro es la grúa HIAB más grande hasta la fecha de HIAB, con un gran alcance y una gran capacidad de elevación, pero sigue siendo ligera en un paquete compacto. Ofrece el rendimiento de una grúa cargadora de 110 tm pero es similar en tamaño a un modelo de la gama de 90 tm. Esto significa que se puede instalar fácilmente en vehículos de 4 ejes y aún deja espacio para la carga útil, además de reducir los costos y el consumo de combustible. La relación rendimiento-peso se logra gracias a los nuevos perfiles de pluma V12-Power.
El nuevo sistema de control SPACEevo permite operar la grúa con precisión incluso a altas velocidades. Está construido utilizando una plataforma tecnológica abierta que permite actualizaciones continuas. La grúa se controla mediante el nuevo control remoto CombiDrive 4 que proporciona más información, con pantallas de color más grandes, retroalimentación háptica (vibraciones) y mayor duración de la batería. Es posible que el operador personalice configuraciones como la velocidad y la reacción de la grúa. Cuenta con la nueva función Confirm View que aumenta la seguridad al identificar la posición del operador en comparación con los estabilizadores, de modo que solo se abren si el operador está posicionado para ver su movimiento correctamente.
La grúa cuenta con el programa de estabilización DLC-S. Usando el control remoto, los operadores pueden simular la capacidad de estabilización que tendrá la grúa en una determinada posición y con los estabilizadores abiertos. Esta es una gran característica para planificar los levantamientos programados.
La HIAB iQ.1188 HiPro tiene conectividad incorporada para que los propietarios puedan acceder a HiConnect de Hiab.
Effer 685
La grúa 685 es la evolución definitiva de las grúas montables en camiones medianos y grandes de 26 toneladas. Una cuidadosa optimización del diseño de todos los componentes hace posible obtener excelentes prestaciones de elevación, junto con un peso extremadamente bajo.
La introducción del sistema de control electrónico Progress también ha hecho posible alcanzar estos resultados.
HIAB X-HIPRO 858
Rápida de instalar y diseñada para ser ágil, suave y segura. Esta grúa de nuestra gama de grandes grúas incluye nuevas prestaciones para mejorar el rendimiento, ofrece un montaje e instalación más rápidos y sencillos, así como durabilidad y facilidad de uso. Con una capacidad de 80 toneladas y un alcance horizontal de hasta 34,5 metros con jib, y vertical de hasta 38 metros, esta grúa de capacidad adicional está especialmente indicada para levantar materiales pesados y voluminosos.
X-HIPRO 408
Cuando la demanda es constante. Una grúa de brazo largo con giro continuo y una capacidad de elevación de 38Tm. También disponible con Jib.
Effer 955
La grúa 955 combina las principales innovaciones tecnológicas de EFFER tanto desde un punto de vista técnico-estructural como en términos de seguridad, ya que está equipada con el sistema de control electrónico Progress.
Los brazos principales de la grúa y las diversas articulaciones disponibles permiten realizar operaciones incluso en entornos donde el espacio disponible es limitado y el plumín o el gancho de la grúa deben colocarse a una altura notable.
Effer 525
La grúa 525 puede considerarse la máxima expresión de la relación momento de elevación/peso en toda la categoría. El uso de materiales con una resistencia estructural muy alta, la electrónica, los sistemas de diseño avanzados y la posibilidad de usar articulaciones potentes y ligeras, permiten que la grúa logre el concepto dual de capacidad de elevación y velocidad de operación. La introducción del sistema electrónico Progress también ha permitido alcanzar los más altos estándares de seguridad.
El modelo 525 también se ha instalado con éxito en orugas para operar en terrenos irregulares y en lugares no accesibles por camiones, como el interior de algunos edificios.