Multitel Pagliero ha entregado dos unidades de sus plataformas telescópicas sobre camión MTE 270EX con una altura máxima de trabajo de 27 m a F.I.M. Noleggi, empresa italiana con sede en Novara fundada hace una década por Vincenzo Basilicata.
Una empresa joven tanto en historia como en plantilla – que detrás de F.I.M. esconde el nombre de sus hijos Fabio, Irene y Mónica – pero con un rápido crecimiento. Establecido para centrarse principalmente en la conservación de espacios verdes frente al alquiler, en pocos años la relación se invirtió y ahora F.I.M. Noleggi se dedica al alquiler de plataformas aéreas, máquinas de movimiento de tierras y equipos de construcción. Ubicada en una de las áreas económicas más productivas del norte de Italia, desarrolla su negocio principal en un área de 150 km entre la provincia de Novara y el interior de Milán. Los clientes son empresas y profesionales de los más diversos sectores: construcción, ingeniería, agricultura. 130 vehículos componen la flota de alquiler, una flota que ha crecido rápidamente y es probable que aumente en respuesta a la demanda del mercado.
Su parque ahora incluye dos plataformas telescópicas montadas en camión MTE 270EX, con tres más a continuación. Casi una nueva entrada en lo que a Multitel Pagliero se refiere, si no fuera por una MX250 comprada por F.I.M. Noleggi en los primeros años de su actividad. Un modelo de 3,5 toneladas que se puede conducir con una licencia B, el MTE 270EX fue elegido por su alto alcance horizontal: 17 metros con una capacidad de cesta de 80 kg, 230 kg con un alcance de 12,80 m. La estabilización y el almacenamiento automático la convierten en una máquina fácil de usar, gracias también a dos características tecnológicas propias: MUSA (Multitel Self Adapting outreach) y telemetría. El primero es un sistema de cálculo y limitación de alcance que maximiza el área de trabajo cubierta por la plataforma según la configuración de estabilización seleccionada; el segundo permite la localización por GPS, visualización del estado de la máquina, parametrización y telediagnóstico, un pilar de la asistencia de Multitel Pagliero.
F.I.M. cuenta con una plantilla joven, que comparte con Vincenzo Basilicata un enfoque de trabajo en el que la relación entre las personas es fundamental; no solo en la gestión profesional en el día a día profesional, sino también en el tiempo libre. Las novedades de los últimos meses son F.I.M. Padel y FIM Café: dos espacios que brindan un lugar de encuentro y diversión. Un descanso entre un alquiler y otro, un espacio para recargar pilas.